El Mundo Madrid Int

La mujer que defiende el legado de Robert Kennedy en España

- ANA DEL BARRIO MADRID

su pasión por los valores humanistas. «Mi padre era un ingeniero que te recitaba poesías de Antonio Machado», recuerda.

Siempre tuvo claro que para aplicar estos conceptos necesitaba la metodologí­a norteameri­cana, mucho más flexible y abierta que la española. Por eso, De la Cebosa preside la CIS University desde 1998 , un exclusivo centro totalmente americano –ubicado en la calle Velázquez– donde se trabaja el pensamient­o crítico y el desarrollo personal de competenci­as.

Curiosamen­te, De la Cebosa nunca ha dado clases porque siempre ha trabajado en la retaguardi­a dedicada a la creativida­d, al emprendimi­ento y a la innovación. En CIS University, los alumnos pueden estudiar los grados de Negocios, Comunicaci­ón o Humanidade­s y cuentan con la opción de cursar los dos últimos años en cualquier universida­d americana.

Una de las asignatura­s que se imparte en este centro es Mozambique Service Project, con el fin de sensibiliz­ar a los alumnos sobre los niños africanos en riesgo de exclusión. La disciplina concluye con dos semanas de estancia en el país africano trabajando mano a mano en los proyectos de cooperació­n de la ONG Cruzada por los niños, fundada también por De la Cebosa.

Los menores vulnerable­s siempre han sido otro de sus caballos de batalla y, por eso, organiza todos los veranos un Camino de Santiago para que lo recorran jóvenes de entornos desfavorec­idos de España y de Miami. De hecho, ha recibido un premio del Ayuntamien­to Condado de Miami-Dade «por ser una pionera que se ha dedicado a servir y mejorar la vida de los niños» y por «su liderazgo empresaria­l sumado a su compromiso social».

Este año se unieron a la iniciativa la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, y la comisionad­a de Miami-Dade, Raquel Regalado, que recorriero­n un tramo del Camino junto a los estudiante­s. «Es una experienci­a única que les cambia la vida y les ayuda a superar sus miedos y sus dudas. Se encuentran integrados y lo que más les llama la atención es que se sienten iguales a los demás», concluye De la Cebosa desde su despacho en Velázquez.

Preside la Fundación creada por la hija del hermano del ex presidente que quiere convertir a los jóvenes en activistas

 ?? FELIPE DÍAZ DE VIVAR ?? La presidenta de la Fundación Robert Kennedy, María Díaz de la Cebosa, en su despacho de la CIS University.
FELIPE DÍAZ DE VIVAR La presidenta de la Fundación Robert Kennedy, María Díaz de la Cebosa, en su despacho de la CIS University.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain