El Mundo Madrid - Weekend Int

Un ‘votante’ de Rubiales a la sombra de su padre

- A. ROMERO

Jorge Vilda (Madrid, 1981) se ha aferrado a un puesto que no hace más que tambalears­e por las continuas críticas de las futbolista­s. Un puesto que, después de siete años, es su casa. Como la Federación, su hogar desde sus primeros pasos en el banquillo. Nunca ha salido de ahí. Y quizás ahí residen algunas de las claves de este conflicto.

La vida profesiona­l de Vilda está ligada a la de su padre, Ángel, preparador físico del Barcelona de Cruyff, del Atlético de Aragonés y del Madrid de Heynckes. En 2010, y aprovechan­do la presencia de su padre en las inferiores del fútbol femenino de la Federación, dio el salto a la sub’17. Ahí lo bordó: dos Eurocopas, un subcampeon­ato del mundo... En 2014 sustituyó a su padre en la sub’19 y en unos meses asumió la absoluta tras la dimisión de Ignacio Quereda.

Desde entonces, el fútbol femenino español y la selección en particular no han dejado de crecer, aunque no ha superado los cuartos de final en los tres campeonato­s que ha disputado.

Su mayor polémica no futbolísti­ca fue apoyar a Rubiales antes que a Larrea cuando las informacio­nes apuntaban a que votaría al expresiden­te. Una circunstan­cia que ahora, con Vilda convertido en selecciona­dor y director deportivo, no pasa desapercib­ida para sus críticos.

Las futbolista­s se quejan de su poca experienci­a, creen que sus métodos son antiguos y que después de siete años en el cargo, la selección necesita un cambio para seguir creciendo.

 ?? MUNDO ?? Vilda, este mes.
MUNDO Vilda, este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain