El Mundo Madrid - Weekend Int

Al cielo por Montera

El nuevo Thompson Madrid aterriza en pleno centro con una espectacul­ar azotea 360 grados

- MARTA GLEZ.-HONTORIA

Gentes de todos los mundos y oficios han paseado y pasean por la calle Montera. La esquina con San Alberto que nos conduce a la plaza del Carmen es una manzana especialme­nte transitada. A ella peregrinab­an los amantes del séptimo arte llenando las salas de los Acteón, el multicine nacido en la década de los 90. Pero antes, y durante cuatro décadas, eran las amas de casa las que acudían a este rincón de la vía bohemia y a veces perdida de Madrid. Eran las clientas de los célebres Almacenes Arias, embelesada­s con su género para «todos los bolsillos», según rezaban los anuncios de la época. Las vueltas que da la villa.

Desde hace unos días, Madrid tiene en esta dirección un nuevo hotel de lujo. Ha abierto el Thompson Madrid, el último cinco estrellas en instalarse a solo unos pasos del kilómetro cero. De repente, Montera sabe a Nueva York, aunque con muchos toques castizos. Para empezar, porque el grupo La Ancha, toda una institució­n capitalina, se ocupa de la gastronomí­a. El tercer hotel de la marca Hyatt seduce también con una azotea sensaciona­l, quizá una de las mejores de la capital, con vistas de 360 grados sobre el skyline de todo el meollo de Madrid, incluida la Puerta de Sol y su emblemátic­o reloj, el que nos da las campanadas en Nochevieja.

Cinco años ha costado transforma­r este edificio, que se ha rehecho por completo. «Hemos tenido la suerte de contar con unos equipos de arquitectu­ra y diseño únicos que han hecho que el Thompson sea un destino abierto a la ciudad», explica Carlos Erburu, director general. «Queremos que los ciudadanos

 ?? VIAJES ?? Las vistas desde la terraza de una de las habitacion­es en el nuevo cinco estrellas junto a la Puerta del Sol.
VIAJES Las vistas desde la terraza de una de las habitacion­es en el nuevo cinco estrellas junto a la Puerta del Sol.
 ?? ?? El saludo del hotel a los vecinos del barrio.
El saludo del hotel a los vecinos del barrio.
 ?? ?? La panadería de La Ancha.
La panadería de La Ancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain