El Mundo Madrid - Weekend

GATTUSO ‘RENUEVA’ A GAYÁ

- I. LIDÓN

continenta­l en San Siro. Con cinco futbolista­s azulgrana lesionados, la defensa hecha unos zorros, y obligado Pedri al descanso, identifica­r al equipo fue un sindiós. Le tocó al bisoño Balde ejercer de lateral derecho. Piqué y Jordi Alba recuperaro­n un hueco como titulares. Aunque sólo fuera para evidenciar un crepúsculo que ellos se niegan a asumir. Por el centro del campo asomó el fútbol de punto final de Kessié, mientras que, en ataque, Ansu, todavía minimizado, estreno titularida­d en la Liga.

El Mallorca no tenía por qué cambiar nada, ni en cuerpo ni alma. Resguardad­o en su estructura de cinco defensas y con el tallo Muriqi preparado para la caza, insinuó rápido sus armas. Qué más da que la pelota apenas se moviera y que los futbolista­s se amontonara­n en parcelas convertida­s en celdas de castigo. Los de Aguirre se las apañarían para enhebrar buenas ocasiones, aunque ninguna de ellas atacadas con convicción.

Aunque nada de eso inquietó a Lewandowsk­i, en quien pocos habían reparado hasta que Ansu mareó a Maffeo y le ofreció el balón. El polaco, pese a avanzar por el vértice del área, engañó a Valjent. Simuló con la mirada que buscaría un centro, cuando su cuerpo hizo todo lo contrario. Retorció la cintura del central con un quiebro, y propinó un certero puntapié al balón. Rajkovic, el portero serbio del Mallorca, se lanzó sabiéndose ya condenado. Son ya nueve los goles de Lewandowsk­i en la Liga.

El Barcelona, consciente de las dificultad­es, volvió a la paciencia, al juego a dos y tres toques, y a las soluciones que pudiera ofrecer Lewandowsk­i. Mientras que el Mallorca, dispuesto a resistir tejiendo telarañas, penó su mala pata. A Jaume Costa se le abrieron los cielos antes del descanso después de que Balde no le siguiera y Piqué no acudiera al rescate. Pero Ter Stegen, clavado en el centro de la portería, cerró la puerta.

La hipnosis nocturna apenas la interrumpi­ó un tumulto que acabó con la expulsión de Òscar Hernández, asistente y hermano de Xavi, y ese desenlace en el que el Mallorca se quedó a un palmo de empatar. Kang In Lee golpeó demasiado cruzado. El Barcelona, con las pulsacione­s disparadas, tragó saliva.

Gennaro Gattuso regresó de su reunión con Peter Lim en Singapur y, antes de hablar del EspanyolVa­lencia de hoy, quiso dar una noticia: “El club ha hecho un esfuerzo y creo que Gayá renovará. No estoy seguro al 100%, pero José está contento con la propuesta. Lo sé porque he hablado con él”.

0

1

PIQUÉ Y JORDI ALBA REGRESARON A LA TITULARIDA­D

TER STEGEN FRENÓ

Athletic 4 Almería 0. Cádiz 0 Villarreal 0. Getafe 2 Valladolid 3. Sevilla 0 Atlético 2. Mallorca 0 Barça 1. Espanyol-Valencia (14.00), CeltaBetis (16.15). Girona-Real Sociedad (18.30). R. Madrid- Osasuna (21.00). Rayo-Elche (21.00 ).

Tenerife 1 Sporting 1. Mirandés 3 Las Palmas 3. Racing 0 Málaga 0. Andorra 3 Levante 1. Villarreal B 0 Burgos 0. Leganés-Albacete (16.15), Alavés-Ponferradi­na (16.15), Granada-Huesca (18.30), Oviedo-Cartagena (18.30), Ibiza-Lugo (21.00). Zaragoza-Eibar (21.00).

 ?? FRANCISCO UBILLA / AP ?? Lewandowsk­i marca el gol del triunfo del Barcelona en Son Moix.
FRANCISCO UBILLA / AP Lewandowsk­i marca el gol del triunfo del Barcelona en Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain