El Mundo Madrid - Weekend

EL ‘CEREBRO’ DE CASADO

-

como secretario general: te ordenaba hacer una cosa y, si salía mal, se quitaba de en medio, no quería saber nada del asunto y te dejaba a la intemperie».

En realidad, su actividad parlamenta­ria se reduce a utilizar su despacho de diputado íntimo amigo y colaborado­r Alberto Casero le busca. Este controvert­ido parlamenta­rio extremeño tiene que enfrentars­e a un suplicator­io que se votará y aprobará con toda seguridad la semana entrante en el Congreso, pedido por el Tribunal

Supremo al apreciar delitos de malversaci­ón en la adjudicaci­ón de unos contratos en Trujillo (Cáceres).

«Existe una coincidenc­ia generaliza­da entre los cuadros nacionales del partido respecto a que García Egea no volverá a repetir como diputado. Es muy difícil que tenga encaje en la nueva etapa abierta con el liderazgo de Nuñez Feijóo. Incluso, da la sensación de que ni él mismo está interesado, aunque cobrar 6.500 euros todos los meses del Congreso tampoco es baladí, máxime en los tiempos que corren».

Ello pese a que desde el cuartel general de Génova 13 reconocen que, salvo el asunto del pacto secreto firmado con el ministro de la Presidenci­a comprometi­éndose a renovar el Consejo General del Poder Judicial con las condicione­s impuestas por Pedro Sánchez, el silencio político del ex secretario general no resulta incómodo. «Aún así, será difícil que el presidente nacional (la última instancia a la hora de confeccion­ar listas en elecciones generales) decida incluirlo».

En este sentido, Génova 13 escuchará, llegado el caso extremo, a la dirección del Partido Popular en Murcia, es decir, al presidente autonómico López Miras. Recuerdan que García Egea tiene (o tenía) ahí un hombre de su máxima confianza, Vicente Martínez Pujalte, considerad­o su «maestro» político. El otro es el ex ministro Juan Costa, el auténtico «mentor» de García Egea. Quizás, por ello Teodoro haya decidido apretar el acelerador en la vida privada. Con 37 años, tres hijos y un doctorado, parece convencido de que hay vida, y mucho dinero, más allá de la política de la que un día conoció el lado de la derrota.

 ?? ??
 ?? ?? García Egea utilizó el electroenc­efalograma de su cerebro como base de su tesis doctoral sobre inteligenc­ia artificial, tema del que es experto. A su antiguo jefe, Pablo Casado, le deslumbró la brillantez de su cerebro.
García Egea utilizó el electroenc­efalograma de su cerebro como base de su tesis doctoral sobre inteligenc­ia artificial, tema del que es experto. A su antiguo jefe, Pablo Casado, le deslumbró la brillantez de su cerebro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain