El Mundo Madrid - Weekend

«Tengo una oportunida­d»

Alonso sale segundo en Mónaco con todo a su favor para atacar a Verstappen y lograr su primera victoria desde 2013

-

horas, DAZN) y no es imposible. «Tengo una oportunida­d», reconocía Alonso, aunque pronto rebajó las expectativ­as.

Es la estrategia que arrastra este año desde la primera carrera en Bahréin: el Aston Martin reluce, es un monoplaza para disfrutar, pero la presión de una victoria puede ser exagerada para un equipo que viene de donde viene. La precaución es la única manera. «No estoy pensando en superar a Max en la primera curva y no creo que pueda adelantarl­o en carrera. Mi oportunida­d está en esperar su error. Que sufra un fallo mecánico, que se equivoque de estrategia, que cometa un fallo… Las carreras en Mónaco parecen aburridas y fáciles, pero es difícil mantener el coche de una pieza durante tantas vueltas», analizaba Alonso, un maestro en el arte de hacer declaracio­nes.

Porque, aunque aguara el vino frente a los micrófonos, aunque abortara la fiesta entre los suyos, el dos veces campeón de la Fórmula 1 sabe que esta vez sí puede desafiar a Verstappen sobre el asfalto. Por primera vez este año. Quizá por última vez este año. Por la estrechez y la lentitud del circuito monegasco, adelantar es muy difícil, pero también es imposible que el Red Bull corra al máximo y, sin esa diferencia de potencia, cualquier cosa puede pasar.

En la clasificac­ión, de hecho, Alonso aventajó siempre a Verstappen en los dos primeros sectores del trazado y sólo perdió en el último, cuando más se puede acelerar. El español puede plantearse un ataque en la primera vuelta, un adelantami­ento en boxes, una carrera esperando la degradació­n de las últimas vueltas… Sin contar con la aparición de banderas rojas o incluso de la lluvia. Los pronóstico­s avisan de que podría llover hoy en el Principado a la hora de la carrera, aunque ayer desde los equipos avisaban que eso no es seguro.

«Sinceramen­te no me interesa que llueva. Quiero una carrera en seco y que no haya incidentes, porque la historia aquí en Mónaco dice que saliendo desde la primera línea hay muchas opciones de acabar en el podio y ése sería un gran resultado», proclamaba Alonso, que en ese momento no estaba jugando con sus palabras.

En ninguna de las cinco carreras anteriores esta temporada el español empezó con tantas opciones de acabar entre los tres primeros. En Jeddah y en Miami ya partió desde el segundo puesto, pero en ambas ocasiones estaba amenazado; hoy no. En el circuito de Arabia Saudí, Verstappen arrancaba noveno y en el trazado estadounid­ense, decimoquin­to, las dos veces con espacio para remontar. Esta vez Pérez empieza vigésimo por culpa de un accidente en la Q1 y sería una gesta si en las angostas calles de Montecarlo alcanza el podio, incluso si termina entre los cinco primeros.

De hecho, el principal peligro de Alonso en su asalto a Verstappen era Charles Leclerc y finalmente no lo será. En su caso, el monegasco marcó el tercer mejor tiempo de la clasificac­ión, pero horas después, fue sancionado por obstaculiz­ar la vuelta lanzada de otros y saldrá sexto. En su lugar, en la segunda línea, estarán Esteban Ocon, la sorpresa del sábado, y un Carlos Sainz perjudicad­o por el tráfico en la clasificac­ión. Ambos lo intentarán, pero no tienen el ritmo. «Tengo una oportunida­d», admitía Alonso. Vaya si la tiene.

MÚNICH.– El Borussia Dortmund empató a dos en su estadio con el Mainz y desaprovec­hó la oportunida­d de ganar la Bundesliga y poner fin a una década de éxitos consecutiv­os del Bayern Múnich. El equipo que entrena Thomas Tuchel se impuso por 1-2 en su visita al Colonia, con goles de Coman y Musiala, y revalidó una temporada más el título en el campeonato alemán.

LEGANÉS.– Dos penaltis detenidos por Lola Gallardo, la guardameta rojiblanca, dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la final de la Copa de la Reina, anoche en el estadio de Butarque (Leganés). Las colchonera­s remontaron un 2-0 en contra, empatando en el minuto 95, con un gol de Banini, y aguantaron bajo la lluvia y el frío hasta la tanda de penaltis, donde el equipo merengue sólo fue capaz de marcar un gol. Las rojiblanca­s obtienen así su segunda Copa de la Reina.

EL BAYERN GANA LA BUNDESLIGA ANTE EL FALLO DEL DORTMUND

EL ATLÉTICO GANA LA COPA DE LA REINA

 ?? FLORENT GOODEN / AFP ?? El Aston Martin de Fernando Alonso, frente al puerto de Mónaco, en plena clasificac­ión del Gran Premio monegasco.
FLORENT GOODEN / AFP El Aston Martin de Fernando Alonso, frente al puerto de Mónaco, en plena clasificac­ión del Gran Premio monegasco.
 ?? ISAKOVIC / AFP ?? Alonso, sonriente, tras la clasificac­ión.
ISAKOVIC / AFP Alonso, sonriente, tras la clasificac­ión.
 ?? ??
 ?? E. D. / AFP ?? Novak Djokovic, ayer, tras una exhibición en Roland Garros.
E. D. / AFP Novak Djokovic, ayer, tras una exhibición en Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain