El Mundo Madrid

La ilustre alumna habló con claridad museística

LEYRE IGLESIAS

-

LA intervenci­ón que nos ha regalado la mejor alumna de su promoción en la Facultad de Ciencias de la Informació­n de la Complutens­e (nota: 9,28) debe quedar por escrito, para que en el futuro nuestros nietos sepan si Elisa fue categoría o anécdota, o por si llega a vicepresid­enta y alguno de sus soldados elimina el vídeo de la Red.

«Lo primero: he hecho una carrera porque adoro el cine. Creo que la gente debería ver más cine, pero tenemos que tener claro que se tiene que hacer cine político y se tiene que hacer cine políticame­nte, ¿vale? Pero políticame­nte de verdad. [Prometedor]. ¿Sabéis por qué? Porque yo ya estoy harta de que esto se valore con notas, con votos, con títulos, con dinero. (...). Porque sí, o sea, ¿yo soy la mejor de la promoción? Vale. No estoy de acuerdo. [Es probable que tenga razón]. ¿Alguien se sabía mi nombre? Yo creo que no, ¿verdad? [¿No habíamos quedado en que las notas no importan?]. Pero el de Ayuso sí. ¿Está haciendo algo por nosotros, señora Ayuso? Yo creo que no, ¿vale? [Vale]».

«Hoy es un día muy triste, chicos, porque cuando digo ‘Ayuso’ oigo aplausos. [¿En qué cabeza cabe aplaudir al enemigo?]. Hoy es un día de luto, ¿vale? Porque nos han tirado por tierra. Y le [sic] doy la enhorabuen­a a los profesores que han venido aquí con un par [elipsis de 9,28], cuando no querían. Y yo no quería venir y he venido [anotamos el sacrificio] para aprovechar mi discurso de verdad, ¿vale? (...) Coged el teléfono, meteros [sic] en Twitter y leed la mierda de comentario­s que están poniendo de vuestra presidenta [también es suya: primero de carrera], ¿vale? Y no rompo esto porque yo creo que es ilegal, que si no lo rompo, ¿vale? [¡Vale!]». «Y yo doy gracias a mi madre (...); ella es ilustre porque yo no he tenido una figura paterna, porque los padres... en fin, hay de todo». Tras aplaudirse a sí misma, la alumna ilustre exclamó: «¡Ayuso, pepera, los ilustres están fuera!», culmen de la rima y de la ilustració­n.

El discurso es útil porque muestra con claridad museística los males que carcomen el debate público occidental: el yo expuesto hasta el sonrojo en nombre del colectivo, el rechazo a las calificaci­ones como medida del esfuerzo y el mérito, la maldad atribuida a los hombres y un sectarismo fanático versión Tik Tok expresado en querer derribar a quien no concuerda con tus ideas. Aunque la auténtica noticia es que la número 1 de la facultad de Informació­n, y hay que compadecer­se, cree que romper un diploma es ilegal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain