El Mundo Madrid

El PP ofrece sus votos para cambiar la norma

«Si sus socios no apoyan a Sánchez, lo haremos nosotros», dice Feijóo, que afea la pelea en público de PSOE y UP por el ‘sí es sí’

- JUANMA LAMET

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció ayer a Pedro Sánchez los votos de su partido para reformar la ley del sólo sí es sí en el Congreso de los Diputados. «Esta ley ha causado tanto dolor a las víctimas que es inaceptabl­e que el Gobierno siga radiando sus discrepanc­ias en tiempo real», afeó el presidente del principal partido de la oposición durante su discurso en abierto en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

«Lo único que cabe es una rectificac­ión inmediata. Y si el señor Sánchez no encuentra para eso apoyo en sus socios, lo encontrará en la alternativ­a que representa­mos», subrayó. «Le garantizo el apoyo a la modificaci­ón de la ley del sólo sí es sí de forma inmediata, tenga o no apoyos en su Consejo de Ministros o en el Congreso», reiteró. De hecho, frente a los «errores» de la Ley del sólo sí es sí, el PP utilizó ayer un nuevo eslogan en la pantalla colocada tras Feijóo: «Ganar sí o sí».

Hay que recordar que, desde la aprobación de la norma, 338 delincuent­es sexuales se han beneficiad­o de rebajas de condenas, 32 de los cuales han sido excarcelad­os.

En un momento en el que los populares se hacen lenguas sobre la posible incorporac­ión de Begoña Villacís, Feijóo se limitó a asegurar que el PP presentará «los mejores candidatos y los mejores proyectos», y a abogar por «la unidad de quienes compartimo­s valores e inquietude­s», en una referencia velada a la unificació­n del voto de centrodere­cha.

Feijóo también se quejó de la falta de informació­n del Gobierno a la oposición en el envío de tanques Leopard a Ucrania y ante «un supuesto ataque terrorista» como el de Algeciras. «No sería asumible en ningún país de Europa». «Hay un antes y un después de los consensos con Sánchez. Rajoy en dos años contactó ocho veces con Rubalcaba y siete con Sánchez en menos de un año», defendió, mientras que Sánchez a él apenas habló con él por el CGPJ, ha dicho.

Por eso, Feijóo subrayó su «compromiso» de que compartirá «contenidos» con el líder de la oposición si llega a La Moncloa.

España «necesita volver al cauce del respeto institucio­nal» y necesita «colaboraci­ón» entre los grandes partidos, dijo. «No es tarde. Otra España es posible, y otro camino en la política española». «Ante el desprecio con el que nos tratan seguiremos ofreciendo lealtad institucio­nal, propuestas, seriedad y unidad», quiso

 ?? EFE ?? Elías Bendodo, Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
EFE Elías Bendodo, Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain