El Mundo Madrid

EL PRESUNTO AGRESOR “YA IBA COMO LAS GRECAS EN LA GALA”

El detenido por dos presuntas agresiones sexuales en la fiesta de los premios Feroz es identifica­do por varias personas por su “comportami­ento excesivo”. En la propia gala llamó la atención por sus abrazos efusivos a Almodóvar

- POR JAVIER ORTEGA

Lla gala de los Premios Feroz, celebrada el sábado en Zaragoza, se ha saldado, por ahora, con dos denuncias por supuestas agresiones sexuales a la actriz Jedet, un detenido –el productor Javier Pérez Santana– y otro investigad­o por la Policía.

El detenido fue puesto en libertad con cargos en la noche del domingo y ayer lunes se sumaron varios testimonio­s de su conducta.

El periodista y escritor Bob Pop relató en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que Pérez Santana se acercó a él en un momento de la fiesta y que tuvo que «esquivarlo»: «Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía», reveló.

En una misma línea, la actriz Bibiana Fernández dijo en el programa de Ana Rosa: «Hubo un momento en que alguien me dio un pico, pero también La Terremoto me dio seis picos esa noche. Hubo como un segundo intento que me pareció que iba un poco más allá, pero no sé si es el mismo hombre».

En realidad, Pérez Santana no solo dio que hablar en la fiesta posterior a la ceremonia de entrega de los Feroz, sino que en la propia ceremonia de entrega de los premios fue comentado su comportami­ento. Varias fuentes presentes afirman que «su comportami­ento era, como mínimo, excesivo», «propio de alguien que ha consumido drogas o alcohol». «Iba como las Grecas», repiten varias fuentes.

«Muchas personas se acercaron a Almodóvar para darle la enhorabuen­a por su premio de honor, pero llamó la atención Javier, que fue muy, muy efusivo», señalan dichas fuentes. «Le dio un abrazo, dos besos, le dijo que le quería, y el propio Almodóvar estaba extrañado del comportami­ento de una persona a la que no parecía conocer mucho».

La conducta expansiva de Pérez Santana se agudizó en la fiesta posterior a los premios, que comenzó entre la una y las dos de la madrugada del sábado al domingo. Allí se produjeron las presuntas agresiones sexuales a Jedet, que ésta denunció a la organizaci­ón de los premios –el detenido le habría tocado los pechos y la besó sin su consentimi­ento–. Se activó inmediatam­ente el protocolo de actuación en esos casos por medio del personal de seguridad en la sala y, posteriorm­ente, ante la Policía.

Por su parte, el director de Mi vacío y yo –la película producida por Pérez Santana–, negó estar «involucrad­o en ninguna de las dos presuntas agresiones sexuales». En su cuenta de Twitter, lamentó haberse visto «salpicado» por los hechos.

 ?? EFE ?? Javier Pérez Santana es puesto en libertad con cargos, la noche del domingo.
EFE Javier Pérez Santana es puesto en libertad con cargos, la noche del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain