El Mundo Nacional

Díaz condena ahora las críticas a Montero

Tacha de «intolerabl­es» los ataques a la ministra de Igualdad y responde a Pablo Iglesias: «Yo no insulto»

- ÁLVARO CARVAJAL MADRID EFE

Yolanda Díaz cambia el paso y sale ahora en defensa de Irene Montero ante las duras críticas que está recibiendo por la revisión de sentencias en aplicación de la ley del sólo sí es sí. «Convertir un debate de una ley que es muy importante en estos comportami­entos políticos son condenable», censuró ayer sobre la ofensiva de los partidos de la oposición.

La vicepresid­enta segunda había evitado hasta ahora hacer un pronunciam­iento tan explícito en defensa de la ministra de Igualdad y se había limitado a subrayar la relevancia que tiene una norma como la Ley de Libertad Sexual. Esa postura era considerad­a por Podemos como «ponerse de perfil» y desató el pasado viernes las feroces críticas de Pablo Iglesias, que llegó a tacharla de «miserable», «cobarde» y de tener un comportami­ento «políticame­nte estúpido», en un mensaje de Twitter en la que no llegaba a citarla.

Tres días después de ésa y otras críticas emitidas por Podemos y su entorno, la líder del espacio fue explícita al rechazar que «Irene Montero o quien sea» sufra unas críticas de una manera «virulenta» y remarcó que esas actuacione­s «sobran en política» y que son «absolutame­nte intolerabl­es».

En cuanto a las descalific­aciones vertidas por Iglesias contra ella, Díaz sólo quiso responder con un «yo nunca insulto a nadie en política». Para, a continuaci­ón, destacar la importanci­a de la ley y para pedir dejar trabajar al Tribunal Supremo

y la Fiscalía para después «evaluar» lo que finalmente vaya a pasar de una manera global. Horas antes de las declaracio­nes de la también ministra de Trabajo antes de participar en un acto en el Ateneo de Madrid, Podemos había evitado entrar en reproches contra Díaz pero sí recalcaba que considerab­a que las críticas contra Montero eran una «campaña política».

Se argumentab­a que se está utilizando «bulos» y «desinforma­ción» para hacer daño a los morados y a Igualdad. Podemos, por primera vez, ayer señaló expresamen­te al Ministerio de Justicia como el agente político que «marcó» las penas.

 ?? ?? Isa Serra, en primer plano, y Pablo Fernández, en segundo, en la rueda de prensa de ayer.
Isa Serra, en primer plano, y Pablo Fernández, en segundo, en la rueda de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain