El Mundo Primera Edición - Weekend

El primer coche chino hecho en España

Con motor de gasolina de 185 CV, el tope de gama cuesta 29.900 euros.

- FÉLIX CEREZO MADRID

Quizás el nombre de Omoda 5 no le suene. Pues le situamos: se trata de un SUV de tamaño medio (mide 4,40 metros) y será el primer coche chino que se fabrique en España y Europa, concretame­nte en Barcelona,

Ya hemos tenido una primera toma de contacto con él y sus argumentos son bastante razonables ya que por 29.900 euros en su versión Premium (la que están pidiendo el 90% de los clientes), nos llevamos un coche equipado a tope. A saber, interior con doble pantalla digital de 10,25 pulgadas cada una, asistente inteligent­e de voz, asientos deportivos climatizad­os y eléctricos, techo practicabl­e, llantas de 18 pulgadas, cámara 360 HD con vista panorámica, selector con tres modos de conducción, luces de ledes, carrocería bicolor, iluminació­n anterior con 64 colores, equipo de sonido Sony y 13 asistentes a la conducción.

Además, con garantía de siete años o 150.000 km y un precio de 27.900 euros en la versión Comfort, no tan generosa, pero ni mucho menos ‘desnuda’. Eso son entre 4.000 y 5.000 euros menos que los modelos que la marca considera rivales, caso del Toyota C-HR, el Hyundai Kona o el Cupra Formentor. Nosotros añadimos el MG ZS, mucho más barato, también con menos equipo y potencia.

De hecho, los 185 CV de motor de gasolina 1,6 del Omoda 5, asociado a un cambio de doble embrague de siete marchas, son un gran argumento respecto a esa competenci­a, que sí cuenta con variantes híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Al volante es muy agradable de usar, relativame­nte silencioso, con potencia de sobra y planteado, por el ajuste de las suspension­es, para un uso familiar. Algo que también ayuda a mantener a raya el consumo, que no es bajo. Algunas ayudas a la conducción deberían afinarse y el maletero se queda en solo 360 litros de capacidad al llevar debajo la rueda de repuesto de emergencia,

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain