El Mundo Primera Edición - Weekend

Danny Ocean: “A mí no me da miedo exponerme, yo soy real”

- Por Silvia Lorenzo ‘REFLEXA’ Danny Ocean

Las gafas negro noche que blindan los ojos de Danny Ocean se acoplan al estilo de su nuevo disco, Reflexa: «Es pop del futuro, bastante electrónic­o», apunta. El accesorio impide distinguir si su mirada es crítica o compungida. Sin embargo, el cantante alega que la exposición desmedida no le inquieta: «A mí no me da miedo, yo soy real».

El reguetón de la última década entró en erupción de la mano del compositor venezolano y su éxito Me rehúso, que reventó toda expectativ­a al superar l0s 1.000 millones de reproducci­ones en Spotify. Su presencia bajo los focos ha fluctuado a lo largo del tiempo, pero el productor asume los picos de su carrera: «Mientras tenga la posibilida­d de vivir de lo que me gusta, seré feliz», añade. Ha colaborado con artistas de gran calibre como Alejandro

Sanz, con el que compuso Correcamin­os, llevándole por primera vez en su carrera a la lista de nominados a un Grammy Latino.

En esta ocasión, los 12 temas que configuran este nuevo álbum revisitan el sonido bailable que caracteriz­a su música. Danny Ocean alterna el inglés y el español, dado que creció a caballo entre esas dos culturas: «Me gusta que, por más diferentes que seamos a nivel mundial, hay muchas cosas que nos unen».

El venezolano explora conceptos como el despecho o las barreras físicas y emocionale­s que impiden a una persona vivir en libertad. «Todos vivimos muchas cosas similares y a veces no nos atrevemos a decirlo», describe. Además, el sentimient­o desgarrado­r que le produce la situación de su país empapa todas sus letras. Pero la descompres­ión parece aliviar su carga: «Al final, todos pasamos por lo mismo». Se arrancó a componer en medio de una gira; desde su punto de vista, escribir en la carretera no es tan sencillo. Tuvo que enlazar minuciosam­ente cada eslabón: «Ir colocando los temas en su lugar fue el verdadero reto».

Por lo general, Reflexa aborda un abanico de cuestiones relacionad­as con las diferentes versiones del amor: propio, romántico o incluso a la patria. «Va más allá de lo que uno siente: se trata de percibir el amor que vive tu amigo, la conexión con esa película, o lo que sientes por un país», aclara.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain