El Mundo Primera Edición

«Le tengo ganas»

Alcaraz, tras su exhibición ante Cilic, se enfrenta esta madrugada en cuartos de final del US Open a Sinner, con el que mantiene una gran rivalidad / El italiano siempre ha ganado al español

- ANDRÉS ARAGÓN

Carlos Alcaraz sólo tiene ojos para Jannik Sinner. Poco le importó al tenista murciano que su victoria sobre Marin Cilic le diera asiento en el Top 3 del ránking. O que la derrota de Rafa Nadal horas antes despejara un poco más el camino hacia el US Open o el número uno del mundo. Porque para que todo eso siga en su mano deberá superar esta madrugada (2.00 h.) al italiano, con quien ya dibuja una rivalidad generacion­al que puede marcar la próxima década del tenis. Después de los últimos reveses, Alcaraz no se esconde. «Le tengo ganas».

Alcaraz y Sinner son dos de los mayores prodigios que ha traído la nueva ola del tenis. Dos jugadores que sin haberse sacudido el acné ya se codean con la nobleza del circuito. Su historial da una medida del vértigo con el que avanzan sus carreras: hace sólo tres años se medían por primera vez en un Challenger organizado en Villena, en la academia donde el murciano entrena a las órdenes de Juan Carlos Ferrero, y ahora lo hacen por un puesto en las semifinale­s del US Open.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han enfrentado en tres ocasiones como profesiona­les, y cada una sobre una superficie distinta. El único precedente en pista rápida favorece al murciano, que se impuso el año pasado en el Masters 1.000 de París. Pero los dos que han disputado esta temporada cayeron del lado del italiano: Sinner venció en octavos de final de Wimbledon, donde luego tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic, y hace cinco semanas volvió a triunfar en la final del Abierto de Umag en tierra batida.

Esa última derrota dejó huella en Alcaraz, que admitió haberse sentido superado al ver cómo Sinner sal

adiós en Flushing Meadows, y su relevo será cosa de tres. Ahora mismo, el honor sería para Rafa Nadal, que volvería a lo más alto del tenis mundial por primera vez desde comienzos de 2020, hace ya 138 semanas. Pero en el cuadro de Nueva York quedan dos aspirantes al cetro: Carlos Alcaraz y Casper Ruud.

El murciano es quien lo tiene más cerca. Con su regreso a cuartos de final del US Open, Alcaraz ya tiene asegurado un sitio entre los tres primeros, por delante de Medvedev y Zverev. En adelante, las cuentas son muy sencillas: si mejora la actuación de Ruud, será número dos; si llega a la final contra un rival que no sea el noruego, será número uno; y si levanta su primer título de Grand Slam, será el número uno más joven de la historia.

Por su parte, los únicos caminos de Casper Ruud hacia lo más alto del ranking pasan por la final de este US Open: será número uno si gana el torneo o si pierde la final contra alguien que no sea el murciano.

Después de vencer a Marin Cilic en más de cuatro horas de partido, Carlos Alcaraz decía que no pensaba en sus opciones de ser número uno. O mejor dicho, corregía enseguida, intentaba no hacerlo. Porque todas las cuentas pasan por vencer antes a Jannik Sinner en un nuevo capítulo de una rivalidad que marcará el futuro. El murciano ya lo apuntaba tras la derrota en Umag. «Nos quedan muchos duelos por delante. En estadios grandes y luchando por torneos grandes». El futuro, su futuro, está aquí.

Ambos encabezan una nueva y talentosa generación que no se detiene ante nada

El murciano pelea por llegar a la final del torneo y liderar el ránking ATP

 ?? COREY SIPKIN / AFP ?? Carlos Alcaraz celebra la consecució­n de un punto durante su partido contra Cilic en los octavos de final del US Open.
COREY SIPKIN / AFP Carlos Alcaraz celebra la consecució­n de un punto durante su partido contra Cilic en los octavos de final del US Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain