Con­tra­tos de emer­gen­cia de ma­te­rial sa­ni­ta­rio

El Nuevo Lunes - - ANÁLISIS -

El Con­se­jo de Mi­nis­tros ha to­ma­do de ra­zón de cin­co acuer­dos de tra­mi­ta­ción de emer­gen­cia lle­va­dos a ca­bo pa­ra re­for­zar las ne­ce­si­da­des de ad­qui­si­ción de ma­te­rial sa­ni­ta­rio por par­te de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas pa­ra el abor­da­je del CO­VID-19. En con­cre­to, se han ad­qui­ri­do 2.127 kits de PCR (de 100 test ca­da kit), por un im­por­te de 1.142.709,48 eu­ros. Tam­bién se han com­pra­do 5.000 equi­pos de res­pi­ra­ción pul­mo­nar por­tá­ti­les, con una cuan­tía de 36.054.007 eu­ros. Ade­más, se han ad­qui­ri­do 700.000 uni­da­des de hi­so­pos con me­dio de trans­por­te, por 5.124.350 eu­ros.

Un cuar­to acuer­do se ha des­ti­na­do a la con­tra­ta­ción de los ser­vi­cios de re­cep­ción, al­ma­ce­na­je y dis­tri­bu­ción de ma­te­rial sa­ni­ta­rio y de pro­tec­ción, por un im­por­te má­xi­mo de 500.000 eu­ros. Se ha con­tra­ta­do la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de trans­por­te aé­reo de mer­can­cías de Shan­gai a Ma­drid, por una cuan­tía má­xi­ma de 4.300.000 eu­ros.El

Real De­cre­to-Ley de me­di­das ur­gen­tes pa­ra res­pon­der al im­pac­to eco­nó­mi­co del CO­VID19 se­ña­la que "a to­dos los con­tra­tos que ha­yan de ce­le­brar­se por las en­ti­da­des del sec­tor pú­bli­co pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de­ri­va­das de la pro­tec­ción de las per­so­nas y otras me­di­das adop­ta­das por el Con­se­jo de Mi­nis­tros pa­ra ha­cer fren­te al co­ro­na­vi­rus, les re­sul­ta­rá de apli­ca­ción la tra­mi­ta­ción de emer­gen­cia". La fi­nan­cia­ción de es­tos con­tra­tos de su­mi­nis­tro ha co­rri­do a car­go del cré­di­to ex­tra­or­di­na­rio de 1.000 mi­llo­nes concedido a Sa­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.