Hel­ve­tia com­ple­ta la com­pra del 70% de Ca­ser por 800 mi­llo­nes de eu­ros

El Nuevo Lunes - - GUÍA PARA SU DINERO -

La ase­gu­ra­do­ra Hel­ve­tia ha ce­rra­do es­te vier­nes la com­pra de una par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria cer­ca­na al 70% en Ca­ser por 800 mi­llo­nes de eu­ros, tal y co­mo ha con­fir­ma­do la com­pa­ñía en no­ta de pren­sa. El gru­po sui­zo se­ña­la que "ha ob­te­ni­do du­ran­te las úl­ti­mas semanas las au­to­ri­za­cio­nes co­rres­pon­dien­tes tan­to de las au­to­ri­da­des eu­ro­peas co­mo de las es­pa­ño­las".

El pre­cio fi­nal ha si­do su­pe­rior al acor­da­do ini­cial­men­te (780 mi­llo­nes) y su­po­ne va­lo­rar la ase­gu­ra­do­ra es­pa­ño­la en unos 1.143 mi­llo­nes de eu­ros.

La com­pa­ñía sui­za anun­ció es­ta ope­ra­ción a fi­na­les de enero. Pe­ro no fue has­ta me­dia­dos de es­ta se­ma­na cuan­do Hel­ve­tia com­ple­tó su fi­nan­cia­ción con una emi­sión de un bono hí­bri­do su­bor­di­na­do por 600 mi­llo­nes de eu­ros en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les eu­ro­peo.

Ade­más, en la tar­de de ayer jue­ves, Ban­kia anun­ció la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción del 15% de Ca­ser a Hel­ve­tia por 181,82 mi­llo­nes de eu­ros. Se­gún in­di­có la en­ti­dad, el pre­cio fi­nal es unos 16 mi­llo­nes su­pe­rior al ini­cial­men­te es­ti­ma­do cuan­do en enero dio a co­no­cer el acuer­do de com­pra­ven­ta con la fir­ma sui­za.

Ade­más de con Ban­kia, el gru­po sui­zo ce­rró acuer­dos pa­ra la com­pra­ven­ta de una par­te o la to­ta­li­dad de sus par­ti­ci­pa­cio­nes con Li­ber­bank, Cai­xa­bank, Aban­ca y la ase­gu­ra­do­ra fran­ce­sa Co­véa, en­tre otros.

Así, jun­to con Hel­ve­tia, los ban­cos Iber­ca­ja (con el 9,5% del ca­pi­tal), Uni­ca­ja (10%) y Li­ber­bank (9,99%) si­guen sien­do ac­cio­nis­tas de Ca­ser (y la ase­gu­ra­do­ra es­pa­ño­la man­tie­ne sus acuer­dos de dis­tri­bu­ción con ellos).

De he­cho, Li­ber­bank se ha des­pren­di­do de una par­ti­ci­pa­ción del 2,23% por 27 mi­llo­nes de eu­ros, con unos im­pac­tos po­si­ti­vos es­ti­ma­dos de 17 pun­tos bá­si­cos so­bre el ca­pi­tal CET 1 y de 37 pun­tos bá­si­cos so­bre el ca­pi­tal to­tal, fully loa­ded en am­bos ca­sos, se­gún ha in­for­ma­do es­te vier­nes a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV).

Se­de de Ca­ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.