Rep­sol y Cell­nex en­tre los fa­vo­ri­tos de Cre­dit Suis­se

De ca­ra al ter­cer tri­mes­tre

El Nuevo Lunes - - EL CON­SE­JO DE LOS EX­PER­TOS -

"Uti­li­zan­do un pre­cio del Brent a lar­go pla­zo más con­ser­va­dor de 50 dó­la­res por ba­rril y un mar­gen de re­fi­na­ción de 4 dó­la­res, el va­lor de Rep­sol es de 10 eu­ros", afir­man es­tos ex­per­tos

Cre­dit Suis­se ha lan­za­do sus apues­tas pa­ra el ter­cer tri­mes­tre del año, en el que in­clu­ye a Rep­sol y Cell­nex en­tre sus ac­cio­nes fa­vo­ri­tas pa­ra so­bre­pon­de­rar. La cruz es pa­ra el BBVA y Ama­deus, que se­gui­rán te­nien­do un ba­jo ren­di­mien­to se­gún es­tos ex­per­tos.

En el ca­so del ban­co, apun­tan que "si­guen sien­do cau­te­lo­sos con las ope­ra­cio­nes de los mer­ca­dos emer­gen­tes del ban­co, par­ti­cu­lar­men­te por su de­pen­den­cia de Mé­xi­co". "Es­pe­ra­mos un desapa­lan­ca­mien­to de va­rios años y re­cor­tes de ti­pos de in­te­rés tras la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca im­pul­sa­da por Co­vid-19 en Mé­xi­co, ame­na­zan­do el cre­ci­mien­to de los in­gre­sos ne­tos por in­tere­ses", aña­den. "Va­lo­ra­mos BBVA en fun­ción de una va­lo­ra­ción de la su­ma de sus par­tes, su­po­nien­do una ren­ta­bi­li­dad so­bre su va­lor en li­bros sos­te­ni­ble del 7%, un cos­te del ca­pi­tal del 12,7% y un cre­ci­mien­to del 1,2%, lle­gan­do a un pre­cio ob­je­ti­vo de 2,8 eu­ros. No rea­li­za­mos ajus­tes de va­lo­ra­ción de­ri­va­dos de la po­si­ción de ca­pi­tal del ban­co", in­di­can.

En el ca­so de Ama­deus la si­túan en es­ta lis­ta 'ne­gra' por­que no es­pe­ran que el trá­fi­co aé­reo se re­cu­pe­re an­tes de 2023, por la gran preo­cu­pa­ción de los via­jes de ne­go­cios. Creen que Ama­deus ade­más pue­de su­frir si só­lo se re­cu­pe­ran los via­jes de cor­to al­can­ce a cor­to pla­zo y ade­más ge­ne­ran me­nor re­torno.

Rep­sol es la úni­ca gran re­co­men­da­ción de Cre­dit Suis­se en el sec­tor pe­tro­le­ro eu­ro­peo, mien­tras que la aus­tria­ca OMV es com­pa­ñía a la que peor ve. En el ca­so de Rep­sol creen que co­ti­za con un fuer­te des­cuen­to, ya que su pre­cio ob­je­ti­vo a lar­go pla­zo pa­ra el Brent es de 60 dó­la­res y un mar­gen de re­fi­na­ción rea­li­za­do de 6 dó­la­res por ba­rril.

"Uti­li­zan­do un pre­cio del pe­tró­leo Brent a lar­go pla­zo más con­ser­va­dor de 50 dó­la­res por ba­rril y un mar­gen de re­fi­na­ción de 4 dó­la­res, el va­lor de Rep­sol es de 10 eu­ros. Un mar­gen de re­fi­na­ción de 5 dó­la­res lle­va­ría nues­tro pre­cio ob­je­ti­vo a 11 eu­ros Con un mar­gen de re­fi­na­ción de 6 dó­la­res, que fue el ni­vel del año pa­sa­do, el pre­cio ob­je­ti­vo lle­ga­ría a los 12 eu­ros", apun­tan.

En cuan­to a Cell­nex reite­ran su pre­fe­ren­cia den­tro de su sec­tor y creen que el con­sen­so no re­fle­ja com­ple­ta­men­te el cre­ci­mien­to or­gá­ni­co a me­dio pla­zo de su ne­go­cio. "Pre­ve­mos un cre­ci­mien­to de los in­gre­sos or­gá­ni­cos de Cell­nex del 5-6% gra­cias a los ope­ra­do­res de re­des mó­vi­les que agre­gan ca­pa­ci­dad a las re­des pa­ra ha­cer fren­te al 30-50% de cre­ci­mien­to en el uso de da­tos y ex­pan­sión de la co­ber­tu­ra de la red, ya que la ca­li­dad de la red se ha con­ver­ti­do en un di­fe­ren­cia­dor com­pe­ti­ti­vo cla­ve, el 5G co­mo un mo­tor de cre­ci­mien­to cla­ve en el me­dio y lar­go pla­zo", ex­pli­can.

EU­RO­PA PRESS

An­to­nio Bru­fau, pre­si­den­te de Rep­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.