Na­turgy du­pli­ca su pre­sen­cia en Aus­tra­lia

Fir­ma con Snow­yHy­dro su pri­mer con­tra­to de ven­ta de ener­gía con un mi­no­ris­ta

El Nuevo Lunes - - EMPRESAS -

Snow­yHy­dro y GPG, una em­pre­sa con­jun­ta de Na­turgy Energy Group, SA (75%) y Ku­wait In­vest­men­tAut­ho­rity (25%), anun­cia­ron hoy un acuer­do para cons­truir un par­que eó­li­co de 218 MW ubi­ca­do en el es­ta­do de Vic­to­ria, apro­xi­ma­da­men­te a 300 km de Mel­bour­ne. Se es­ti­ma que el par­que eó­li­co, de­no­mi­na­do Ryan Cor­ner, re­que­ri­rá una in­ver­sión to­tal de 359 mi­llo­nes de dó­la­res aus­tra­lia­nos (equi­va­len­te a 219 mi­llo­nes de eu­ros apro­xi­ma­da­men­te) y se es­pe­ra que en­tre en fun­cio­na­mien­to en el se­gun­do se­mes­tre de 2022.

Con­tra­to PPA

El con­tra­to ad­ju­di­ca­do con­sis­te en un con­tra­to PPA (acuer­do de com­pra­ven­ta de ener­gía) a 15 años­por el 75% de la ener­gía pro­du­ci­da. Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del con­tra­to ad­ju­di­ca­do y las con­di­cio­nes del mer­ca­do aus­tra­liano, uno de los paí­ses más atrac­ti­vos para in­ver­tir en re­no­va­bles, el pro­yec­to cum­ple ple­na­men­te con los cri­te­rios de in­ver­sión y ren­ta­bi­li­dad exi­gi­dos por Na­turgy para la crea­ción de va­lor. El par­que eó­li­co Ryan Cor­ner se­rá la ter­ce­ra in­ver­sión de Na­turgy en Aus­tra­lia, a tra­vés de GPG.

Con es­te pro­yec­to, Na­turgy ha des­ta­ca­do en una no­ta de pren­sa al­can­za­rá una ca­pa­ci­dad re­no­va­ble de más de 500 MW en la re­gión, con­tan­do el par­que eó­li­co Crook­well 2 (96 MW) ac­tual­men­te en ope­ra­ción, y el par­que eó­li­co Berry­bank Sta­ge-1 (180 MW), que es­ta­rá ope­ra­ti­vo pró­xi­ma­men­te.

Por otro la­do, Na­turgy es­tá ul­ti­man­do la au­to­ri­za­ción de va­rios pro­yec­tos re­no­va­bles en Aus­tra­lia, que po­drían su­po­ner el de­sa­rro­llo de más de 400 MW de ca­pa­ci­dad adi­cio­nal, que au­men­ta­rían un 150% su ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da ac­tual en el país, con­vir­tién­do­se en uno de los dos pro­duc­to­res in­de­pen­dien­tes de ener­gía eó­li­ca­más im­por­tan­tes del país.

Car­te­ra de pro­yec­tos

La com­pa­ñía tie­ne una car­te­ra de pro­yec­tos de más de 600 MW en el país y as­pi­ra a con­ver­tir­se en uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res re­no­va­bles in­de­pen­dien­tes de Aus­tra­lia en los pró­xi­mos tres años, al­can­zan­do una ca­pa­ci­dad to­tal de más de 1,3 GW.

Glo­bal Po­we­rGe­ne­ra­tion (GPG) es la fi­lial de Na­turgy Energy Group de­di­ca­da a la ge­ne­ra­ción de ener­gía in­ter­na­cio­nal, que per­te­ne­ce en un 25% a Ku­wait In­vest­men­tAut­ho­rity (KIA), el fon­do so­be­rano más an­ti­guo del mun­do.

El in­te­rés de KIA en GPG es ges­tio­na­do por la pla­ta­for­ma di­rec­ta de in­fra­es­truc­tu­ra de KIA, Wren Hou­se In­fras­truc­tu­re Ma­na­ge­ment.

GPG ges­tio­na una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da to­tal de 4.100 MW y em­plea a unas 800 per­so­nas en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.