Be­ren­berg ini­cia la co­ber­tu­ra de Flui­dra con re­co­men­da­ción de com­pra

Le con­ce­de un po­ten­cial del 20%

El Nuevo Lunes - - EL CONSEJO DE LOS EXPERTOS -

Mi­ra­baud re­co­mien­da com­prar ac­cio­nes y con­si­de­ra que la va­lo­ra­ción no es­tá ca­ra en ab­so­lu­to y au­gu­ra que el ‘mo­men­tum’ se man­ten­drá fuer­te en 2021, con de­man­da cre­cien­te en el mer­ca­do

Be­ren­berg ha ini­cia­do la co­ber­tu­ra de Flui­dra con una r eco­men­da­ción de com­pra y un precio ob­je­ti­vo de 17,50 eu­ros, lo que su­po­ne un po­ten­cial de subida pa­ra la ac­ción de en torno al 20%.

Los ana­lis­tas de la fir­ma ale­ma­na va­lo­ran su po­si­ción de li­de­raz­go en equi­pa­mien­to de pis­ci­na y well­ness, pa­ra el que es­pe­ra un cr eci­mien­to del 5%, con una ex­pan­sión con­ti­nua de pis­ci­nas ins­ta­la­das fa­vor eci­da por nue­va cons­truc­ción, y una ten­den­cia con­sis­ten­te en pre­cios. Es­ti­man que Flui­dra com­ple­men­ta­rá es­te cre­ci­mien­to con in­cre­men­tos de cuo­ta de mer­ca­do me­dian­te ad­qui­si­cio­nes, gra­cias a una po­si­ción con­so­li­da­do­ra en un mer­ca­do frag­men­ta­do.

El efec­to 'que­dar­se en ca­sa' por la pan­de­mia ha im­pul­sa­do la de­man­da de pis­ci­na re­si­den­cial, y Be­ren­berg cons­ta­ta, con es­tu­dios en­tre pro­fe­sio­na­les del sec­tor, que au­men­tan las so­li­ci­tu­des de clien­tes.

Con­si­de­ran que Flui­dra con­ti­nua­rá con su ex­pan­sión en már­ge­nes, im­pul­sa­da ade­más por la con­se­cu­ción de las si­ner­gias de cos­tes res­tan­tes de la fu­sión con Zo­diac, así co­mo por me­jo­ras en la efi­cien­cia y el apa­lan­ca­mien­to ope­ra­ti­vo, por lo que es­ti­man una me­jo­ra del mar­gen Ebit­da de 300 pb pa­ra 2023.

Di­ver­sos ana­lis­tas han coin­ci­di­do en va­lo­rar po­si­ti­va­men­te que Flui­dra reanu­de el pa­go de di­vi­den­dos anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da por la mul­ti­na­cio­nal de pis­ci­na y well­ness, que cons­ta­tó "la fa­vo­ra­ble si­tua­ción del ne­go­cio y pers­pec­ti­vas pa­ra el futuro pró­xi­mo" pe­se a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. Flui­dra co­mu­ni­có a la CNMV la dis­tri­bu­ción de un di­vi­den­do a cuen­ta de los re­sul­ta­dos del ejer­ci­cio 2020 de 0,21 eu­ros por ac­ción, por un to­tal de 41 mi­llo­nes de eu­ros. Mi­ra­baud lo va­lo­ra por el pa­go en sí, pe­ro tam­bién por­que con­si­de­ra que re­fle­ja que la di­rec­ción de la com­pa­ñía "se sien­te se­gu­ra so­bre la di­ná­mi­ca co­mer­cial a futuro, el mo­men­tum de cre­ci­mien­to de las ga­nan­cias, la ge­ne­ra­ción de ca­ja y la fle­xi­bi­li­dad del ba­lan­ce". La fir­ma sui­za de ban­ca pri­va­da ha re­vi­sa­do al al­za sus es­ti­ma­cio­nes pa­ra Flui­dra es­te año: las in­cre­men­ta un 6% en fac­tu­ra­ción (has­ta 1,378 mi­llo­nes), un 12% en Ebit­da ajus­ta­do (has­ta 281 mi­llo­nes) y un 7,5% en el precio ob­je­ti­vo de la ac­ción (15,66 eu­ros, fren­te a los 14,57 que ci­fra­ba an­tes).

Mi­ra­baud re­co­mien­da com­prar ac­cio­nes, con­si­de­ra que la va­lo­ra­ción no es­tá ca­ra en ab­so­lu­to y au­gu­ra que el mo­men­tum se man­ten­drá fuer­te en 2021 -con de­man­da cre­cien­te en el mer­ca­do re­si­den­cial, el im­pac­to po­si­ti­vo del efec­to 'que­dar­se en ca­sa' a raíz de la pan­de­mia, acu­mu­la­ción de pe­di­dos pen­dien­tes y una bue­na re­duc­ción de cos­tes-.

Los ana­lis­tas de la fir­ma ale­ma­na va­lo­ran su po­si­ción de li­de­raz­go en equi­pa­mien­to de pis­ci­na y ‘well­ness’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.