Los bo­nis­tas de Abengoa res­pal­dan el acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción

El Nuevo Lunes - - GUÍA PARA SU DINERO -

Los bo­nis­tas de Abengoa han da­do su vis­to bueno a los tér­mi­nos del acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra la com­pa­ñía, que su­pon­drá el ter­cer res­ca­te del gru­po, así co­mo a la mo­di­fi­ca­ción de los tér­mi­nos y con­di­cio­nes de los bo­nos que po­seen. Se­gún in­for­mó la com­pa­ñía a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV), se han ce­le­bra­do las Asam­bleas de los bo­nis­tas ti­tu­la­res de las emi­sio­nes del New Mo­ney 2 (NM2), Con­ver­ti­ble de Abe­new­co 1, Se­nior Old Mo­ney (SOM) y Ju­nior Old Mo­ney (JOM), res­pal­dan­do es­tos acuer­dos. Es­te vis­to bueno de los bo­nis­tas era uno de los pa­sos a al­can­zar por el gru­po pa­ra avan­zar en su plan de res­ca­te. La com­pa­ñía pre­si­di­da por Gon­za­lo Ur­qui­jo tam­bién ne­ce­si­ta el res­pal­do al acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción de sus prin­ci­pa­les acree­do­res fi­nan­cie­ros.

El pa­sa­do mes de agos­to, Abengoa cul­mi­nó la fir­ma del acuer­do con sus acree­do­res, que le per­mi­ti­rá es­qui­var la ame­na­za de quie­bra que exis­tía so­bre la em­pre­sa an­te la fal­ta de li­qui­dez que su­fría, con la ob­ten­ción de nue­va fi­nan­cia­ción, así co­mo la re­es­truc­tu­ra­ción de su deu­da pa­ra cum­plir su plan de ne­go­cios ac­tua­li­za­do. Des­pués de re­tra­sar­se en va­rias oca­sio­nes la re­so­lu­ción fi­nal de la fir­ma, el gru­po de in­ge­nie­ría y ener­gías re­no­va­bles al­can­zó un acuer­do que le per­mi­tía po­der se­guir ade­lan­te.

Así, Abengoa, que en 2016 ya es­qui­vó el que ha­bría si­do el ma­yor con­cur­so de acree­do­res de la his­to­ria de Es­pa­ña, des­pués de ver­se acu­cia­da por una deu­da de ca­si 9.000 mi­llo­nes de eu­ros, ce­rra­ba un nue­vo plan de 'res­ca­te' fi­nan­cie­ro, el ter­ce­ro en los úl­ti­mos años, tras los de 2017 y 2019.

El acuer­do su­po­ne que Abe­new­Co 1, que es la so­cie­dad ca­be­ce­ra de to­dos los ne­go­cios y pa­ra cu­yas ne­ce­si­da­des se de­be­rán usar ex­clu­si­va­men­te to­dos es­tos nue­vos fon­dos, re­ci­bi­rá un prés­ta­mo a cin­co años por im­por­te de has­ta 230 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el que se ha so­li­ci­ta­do la ga­ran­tía del ICO al am­pa­ro de lo pre­vis­to en el Real De­cre­to-Ley de me­di­das ur­gen­tes y ex­tra­or­di­na­rias con­tra el im­pac­to so­cial y eco­nó­mi­co el Co­vid-19, que se­rá nue­va li­qui­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.