Las ven­tas de In­di­tex cre­cen al me­nor rit­mo en al me­nos dos dé­ca­das

El País (1ª Edición) - - MUNDIAL 2018 -

In­di­tex, el gru­po tex­til más gran­de del mun­do y pro­pie­ta­rio de mar­cas co­mo Za­ra o Mas­si­mo Dut­ti, re­gis­tró ven­tas de 5.654 mi­llo­nes de eu­ros en el pri­mer tri­mes­tre. Sig­ni­fi­ca que vol­vie­ron a ba­tir ré­cord de fac­tu­ra­ción, pe­ro tam­bién que so­lo cre­ció un 1,52% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. Es su me­nor cre­ci­mien­to re­gis­tra­do en al me­nos dos dé­ca­das, des­de 1998, pri­mer ejer­ci­cio del que hay da­tos dis­po­ni­bles en la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res, en­tre­ga­dos an­tes de su sa­li­da a Bol­sa.

Los be­ne­fi­cios en el pri­mer tri­mes­tre as­cen­die­ron a 668 mi­llo­nes de eu­ros, un in­cre­men­to del 2,1% fren­te al pri­mer tri­mes­tre del 2017, el avan­ce más re­du­ci­do des­de 2014 del gru­po que pre­si­de Pa­blo Is­la. Las ac­cio­nes vi­vie­ron ayer mu­cha vo­la­ti­li­dad. La Bol­sa re­ci­bió los re­sul­ta­dos con fuer­tes ba­ja­das. Pe­ro aca­ba­ron por ce­rrar con una subida del 3,5%.

“Las ven­tas to­ta­les del pri­mer tri­mes­tre es­ta­ble­cie­ron un nue­vo má­xi­mo his­tó­ri­co pa­ra el pe­río­do, al­can­zan­do los 5.654 mi­llo­nes de eu­ros, en un tri­mes­tre ca­rac­te­ri­za­do por el fuer­te im­pac­to de las di­vi­sas”, ex­pli­có el gru­po en un co­mu­ni­ca­do. Se­ña­la que a ti­po de cam­bio cons­tan­te, la ci­fra de cre­ci­mien­to de ven­tas fue del 7%.

El gru­po tie­ne 7.448 tien­das, lo que su­po­ne que ha ce­rra­do 27 lo­ca­les en el pri­mer tri­mes­tre, en el que apun­ta que han con­ti­nua­do “con la po­lí­ti­ca de ab­sor­cio­nes de uni­da­des más an­ti­guas y pe­que­ñas, por un la­do, y de am­plia­cio­nes y re­for­mas, por otro”.

La com­pa­ñía rea­li­za un avan­ce so­bre los pri­me­ros com­pa­ses de la mar­cha del se­gun­do tri­mes­tre: en­tre el 1 de ma­yo y el 11 de ju­nio de 2018, las ven­tas a ti­po de cam­bio cons­tan­te cre­cen un 9%.

La com­pa­ñía anun­ció ayer que el con­se­jo pro­pon­drá en la jun­ta de ac­cio­nis­tas del 17 de ju­lio el nom­bra­mien­to de Pi­lar Ló­pez, pre­si­den­ta de Mi­cro­soft Es­pa­ña, co­mo nue­va con­se­je­ra in­de­pen­dien­te, en sus­ti­tu­ción de Car­los Espinosa de los Mon­te­ros, cu­yo man­da­to fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.