El Cor­te In­glés des­ti­tu­ye a Gi­meno y nom­bra pre­si­den­te a Nu­ño de la Ro­sa

El País (1ª Edición) - - MUNDIAL 2018 - Cua­tro años en el car­go

An­tes de desatar­se la gue­rra de con­vo­ca­to­rias de con­se­jos, Gi­meno se en­tre­vis­tó con Nu­ño de la Ro­sa pa­ra acer­car po­si­cio­nes, pe­ro no tu­vo éxi­to. Ac­to se­gui­do, el se­cre­ta­rio del con­se­jo, An­to­nio Her­nán­dez-Gil, lan­zó la con­vo­ca­to­ria. An­te esa si­tua­ción, los abo­ga­dos de Gi­meno con­si­de­ran que él de­bía ejer­cer su au­to­ri­dad y con­vo­car otro con­se­jo.

Gi­meno fue nom­bra­do pre­si­den­te en sep­tiem­bre de 2014 tras el fa­lle­ci­mien­to de su tío Isi­do­ro Ál­va­rez, pa­dre de las her­ma­nas Ál­va­rez Guil, que a su vez en­tra­ron en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción y en el pa­tro­na­to de la Fun­da­ción Ra­món Are­ces, prin­ci­pal ac­cio­nis­ta del gru­po. Gi­meno ha­bía si­do el ele­gi­do pa­ra ocu­par el car­go du­ran­te años, en los que desem­pe­ñó di­ver­sas fun­cio­nes y lle­gó a di­rec­tor ge­ne­ral y a en­trar en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción.

Du­ran­te los tres pri­me­ros años de su man­da­to las di­fe­ren­cias en­tre el pre­si­den­te y sus dos pri­mas no se ma­ni­fes­ta­ron de for­ma ex­plí­ci­ta. Has­ta que en oc­tu­bre de 2017, la ma­yo­ría del con­se­jo de­ci­dió qui­tar­le las fun­cio­nes eje­cu­ti­vas y nom­brar a dos con­se­je­ros de­le­ga­dos. En ese mo­men­to es­ta­lló el con­flic­to, en el que los eje­cu­ti­vos ve­te­ra­nos se pu­sie­ron del la­do de las her­ma­nas. Mien­tras tan­to, apa­re­cie­ron dos anó­ni­mos re­mi­ti­dos a Gi­meno y La­sa­ga en los que se re­la­ta­ba una se­rie de ac­tua­cio­nes su­pues­ta­men­te frau­du­len­tas del de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad de los gran­des al­ma­ce­nes que él pu­so so­bre la me­sa y so­bre las que se en­car­gó una au­di­to­ría a EY. Los re­sul­ta­dos, que po­drían im­pli­car a los an­te­rio­res ges­to­res, to­da­vía no se co­no­cen. vo­so­tros”. Y aña­de: “Os pi­do que con­ti­nuéis en la mis­ma lí­nea pa­ra que si­ga­mos sien­do la com­pa­ñía de re­fe­ren­cia eu­ro­pea del sec­tor de los gran­des al­ma­ce­nes”. En el úl­ti­mo pá­rra­fo de la car­ta, con­clu­ye: “Quie­ro agra­de­cer vues­tras mues­tras de ca­ri­ño que he re­ci­bi­do por par­te de to­dos vo­so­tros en es­tos mo­men­tos tan com­pli­ca­dos. Vues­tro apo­yo me em­pu­ja aún más a lu­char por preservar la vo­lun­tad de las fa­mi­lias que crea­mos El Cor­te In­glés”. Y se des­pi­de con “un fuer­te abra­zo, vues­tro pre­si­den­te Di­mas Gi­meno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.