La fa­mi­lia de Bar­be­rá car­ga con­tra el PP por el uso elec­to­ra­lis­ta

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

La fa­mi­lia de Ri­ta Bar­be­rá es­tá in­dig­na­da por el “mi­se­ra­ble uso elec­to­ra­lis­ta” que el Par­ti­do Po­pu­lar va­len­ciano es­tá ha­cien­do de la que du­ran­te 24 años fue la al­cal­de­sa de Valencia. La fa­mi­lia, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, ma­ni­fes­tó ayer su ma­les­tar an­te los co­men­ta­rios rea­li­za­dos por la can­di­da­ta a la al­cal­día de Valencia, Ma­ría José Ca­ta­lá, y la pre­si­den­ta de la for­ma­ción en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y as­pi­ran­te a la Ge­ne­ra­li­tat, Isabel Bo­nig.

La fa­mi­lia cri­ti­có que am­bas pu­sie­ran en va­lor una tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca, “fla­gran­te­men­te ig­no­ra­da du­ran­te los úl­ti­mos años”.

“Ri­ta Bar­be­ra ter­mi­nó sus días en el Se­na­do, muy le­jos del Par­ti­do Po­pu­lar, por decisión de es­ta for­ma­ción po­lí­ti­ca”, re­cor­da­ron los fa­mi­lia­res, que mos­tra­ron su re­cha­zo a los “elo­gios in­tere­sa­dos” y “ver­gon­zan­tes” di­ri­gi­dos a la exal­cal­de­sa” por Bo­nig y de Ca­ta­lá.

“Me pa­re­ce in­com­pren­si­ble que una per­so­na vo­te que otra de­be aban­do­nar la vi­da pú­bli­ca por­que es­tá cues­tio­na­da su ho­nes­ti­dad y su éti­ca, y des­pués di­ga que asu­me su he­ren­cia po­lí­ti­ca”, se­ña­ló ayer la vi­ce­pre­si­den­ta del Go­bierno va­len­ciano y por­ta­voz, Mó­ni­ca Ol­tra, tras el pleno del Con­sell, re­fi­rién­do­se a las de­cla­ra­cio­nes que el jue­ves rea­li­za­ron las can­di­da­tas po­pu­la­res reivin­di­can­do a Bar­be­rá. “Si la he­ren­cia que van a se­guir es Tau­la o bur­lar­se de las víc­ti­mas del me­tro tam­po­co es bueno pa­ra la vi­da de­mo­crá­ti­ca”, agre­gó la con­se­je­ra de Igual­dad.

Pa­ra Ol­tra, se­guir la “es­te­la” de un gru­po mu­ni­ci­pal en el que nue­ve de los 10 con­ce­ja­les es­tán impu­tados por co­rrup­ción, no es una op­ción co­rrec­ta. “Cui­da­do con las he­ren­cias”, ad­vir­tió la vi­ce­pre­si­den­ta del Eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.