Sán­chez: “Que Ciu­da­da­nos y PP es­pe­ren sen­ta­dos, va­mos a go­ber­nar has­ta 2020”

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Sin blo­ques

El pre­si­den­te, y so­bre to­do Ice­ta, pi­die­ron el apo­yo de los in­de­pen­den­tis­tas a los Pre­su­pues­tos, tan­to para que se pue­dan tra­mi­tar co­mo para su apro­ba­ción fi­nal, pe­ro ob­via­ron las pe­ti­cio­nes de un ges­to po­lí­ti­co ha­cia los po­lí­ti­cos en pri­sión pre­ven­ti­va por su ac­tua­ción en el pro­cés y ha­cia el de­re­cho a la au­to­de­ter­mi­na­ción en la que in­sis­ten día tras día des­de Es­que­rra y el PDeCAT. “Lo sien­to, us­te­des no tie­nen ma­yo­ría so­cial en Ca­ta­lu­ña. La po­lí­ti­ca del Go­bierno es­tá de­di­ca­da a su­pe­rar la po­lí­ti­ca de blo­ques. Es ho­ra de pa­sar del mo­nó­lo­go al diá­lo­go”, di­jo Sán­chez.

El lí­der de los so­cia­lis­tas ca­ta­la­nes de­fen­dió que “se­rá im­po­si­ble para quie­nes di­cen que go­bier­nan para los in­tere­ses de los ca­ta­la­nes pa­tro­ci­nar un ‘no’ a los Pre­su­pues­tos” y pu­so de re­lie­ve la con­tra­dic­ción en la que en­tra el Eje­cu­ti­vo ca­ta­lán, los par­ti­dos que le dan apo­yo y has­ta Ciu­da­da­nos al pe­dir más re­cur­sos para Ca­ta­lu­ña y no apo­yar las cuen­tas. E in­sis­tió en el “tra­to jus­to en tér­mi­nos de in­ver­sión pú­bli­ca para Ca­ta­lu­ña” que con­tie­nen las cuen­tas.

Sán­chez vino a Barcelona a apo­yar a su can­di­da­to a la al­cal­día de la ca­pi­tal ca­ta­la­na, Jau­me Coll­bo­ni, des­pués de que el par­ti­do ce­rra­ra el de­ba­te so­bre si re­le­var­lo por un nom­bre con más ti­rón me­diá­ti­co. Un es­ce­na­rio muy dis­tin­to al Con­se­jo de Mi­nis­tros del pa­sa­do 21 de di­ciem­bre, en el que la reunión se pu­do ce­le­brar en me­dio de un gran con­trol po­li­cial y hu­bo al­gu­nos al­ter­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.