Pa­blo Ca­sa­do reivin­di­ca el cen­tro li­be­ral tras su gi­ro a la de­re­cha

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

El pre­si­den­te del PP, Pa­blo Ca­sa­do, iden­ti­fi­có ayer en Va­len­cia al PP con “la fuer­za mo­de­ra­da, el cen­tro­de­re­cha li­be­ral con­ser­va- dor, ca­paz de pac­tar a de­re­cha e iz­quier­da”. Y ape­ló a los que se fue­ron del par­ti­do para de­cir­les que no van a en­con­trar al PP fue­ra del PP. “Es­ta si­gue sien­do su ca­sa, so­mos los de siem­pre, con los mis­mos prin­ci­pios y va­lo­res”, di­jo a pe­sar de su re­cien­te pac­to en An­da­lu­cía con el par­ti­do de ul­tra­de­re­cha Vox.

El di­ri­gen­te reivin­di­có ade­más a los ex­pre­si­den­tes va­len­cia­nos del PP, ex­cep­to a Jo­sé Luis Oli­vas, que ha si­do con­de­na­do por la jus­ti­cia. Ca­sa­do ci­tó a Al­ber­to Fa­bra, a Fran­cis­co Camps y a Eduardo Za­pla­na, para el que pi­dió “hu­ma­ni­dad en su tra­to pe­ni­ten­cia­rio”.

Ca­sa­do, que via­jó a la ca­pi­tal va­len­cia­na a arro­par a los can­di­da­tos lo­ca­les de su par­ti­do, reivin­di­có al PP, “que ha da­do las me­jo­res pá­gi­nas de la his­to­ria de la Es­pa­ña de­mo­crá­ti­ca” y es en el que “hay que con­fiar cuan­do pin­tan bas­tos, cuan­do hay pro­ble­mas”.

Ca­sa­do des­ca­li­fi­có el pro­yec­to de Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les re­cién apro­ba­do por el Go­bierno de Pe­dro Sán­chez por­que es “sec­ta­rio, ideo­ló­gi­co, y la fac­tu­ra li­bra­da a la mo­ción de cen­su­ra” que lle­vó al so­cia­lis­ta a la Mon­cloa. El di­ri­gen­te in­sis­tió en que las cuen­tas son “irrea­les en los in­gre­sos” y “dra­má­ti­ca­men­te reales en los gas­tos”, que so­lo con­ten­tan “a in­de­pen­den­tis­tas, ba­ta­su­nos y a Po­de­mos”.

El lí­der po­pu­lar res­pal­dó en la ca­pi­tal va­len­cia­na las can­di­da­tu­ras de Isa­bel Bo­nig, pre­si­den­ta re­gio­nal y ca­be­za de lis­ta a la pre­si­den­cia de la Ge­ne­ra­li­tat; y las de las tres ca­pi­ta­les, con Ma­ría Jo­sé Ca­ta­lá por Va­len­cia, Luis Bar­ca­la por Ali­can­te, y Be­go­ña Ca­rras­co por Cas­te­llón, quie­nes se com­pro­me­tie­ron a ata­jar el se­ce­sio­nis­mo en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y de­fen­der la uni­dad de Es­pa­ña.

En un mo­men­to del ac­to, Ca­sa­do y Ca­ta­lá alu­die­ron de nue­vo al gran le­ga­do po­lí­ti­co de­ja­do por la exal­cal­de­sa de Va­len­cia Ri­ta Bar­be­rá, que go­ber­nó la ciu­dad 24 años, pe­se al en­fa­do mos­tra­do por la fa­mi­lia de la fa­lle­ci­da, que cri­ti­có el uso elec­to­ral que el PP ha­ce aho­ra de su fi­gu­ra tras ex­pul­sar­la del par­ti­do. Ca­sa­do fue muy ex­plí­ci­to cuan­do ase­gu­ró al au­di­to­rio que él vi­vió la ne­go­cia­ción de un acuer­do de go­bierno en­tre PP y Ciu­da­da­nos en 2015 y 2016 y la fuer­za na­ran­ja les exi­gió “la ex­pul­sión de Ri­ta Bar­be­rá”. El lí­der po­pu­lar ad­mi­tió que tu­vie­ron que asu­mir un acuer­do “que tan­to da­ño hi­zo a Va­len­cia y a la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na”, por la go­ber­na­bi­li­dad y es­ta­bi­li­dad de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.