Si­meo­ne: “Ha si­do uno de nues­tros triun­fos más emo­cio­na­tes”

El País (América) - - DEPORTES -

“Hay ve­ces que las si­tua­cio­nes no tie­nen ex­pli­ca­ción”, se­ña­ló Si­meo­ne en su emo­cio­na­do aná­li­sis del triun­fo. “Se le­sio­nó Go­dín y le di­ji­mos que se que­da­ra de de­lan­te­ro pa­ra es­tor­bar arri­ba. Nos cos­tó mu­cho, pe­ro el co­ra­zón, no ba­jar los bra­zos, in­sis­tir, pue­de gus­tar o no...”, co­men­tó el Cho­lo en su dis­cur­so en­tre­cor­ta­do y emo­ti­vo. “Ha si­do uno de nues­tros triun­fos más emo­cio­nan­tes. Ya nos to­có per­der una fi­nal en el 93, pe­ro hoy el Me­tro­po­li­tano apa­re­ció cuan­do te­nía que apa­re­cer”, ce­rró. El Ath­le­tic igua­ló su peor ra­cha sin ga­nar en la Li­ga: 11 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos, que da­ta­ba de no­viem­bre de 2005. ju­ga­das que achan­ta a los con­tra­rios con­tra su área. Ahí, Ro­dri­go, Tho­mas y Saúl im­pu­sie­ron la ley de su for­ta­le­za fí­si­ca y su sen­ti­do tác­ti­co.

Du­ran­te el pa­sa­je que du­ró ese do­mi­nio, el Atlé­ti­co no su­po pe­lar el par­ti­do. Ahí era el turno de Co­rrea, Griez­mann y de Diego Cos­ta. El ar­gen­tino de­jó al­gún de­ta­lle, co­mo un som­bre­ro de es­pue­la a Ba­len­zia­ga. Fue un me­ro fo­gueo, siem­pre con in­ten­ción, pe­ro sin más. Ni Griez­mann ni Cos­ta apa­re­cie­ron, em­bo­ta­dos en las di­fi­cul­ta­des que tie­ne el equi­po pa­ra ata­car en es­tá­ti­co. A par­tir de la ce­ga­zón ofen­si­va de los ro­ji­blan­cos cre­ció el Ath­le­tic. Be­ñat co­men­zó a ma­ne­jar el tiem­po del par­ti­do y apa­re­ció Mu­niain en­tre­lí­neas. Su­sae­ta le ga­nó la es­pal­da a Fi­li­pe Luis y su cen­tro atrás lo en­gan­chó San José. Oblak hi­zo el im­po­si­ble de me­ter la mano en la es­cua­dra, pe­ro el re­cha­zo lo em­pu­jó Wi­lliams. Era el pri­mer acer­ca­mien­to se­rio del Ath­le­tic y el pri­mer gol. Un va­ra­pa­lo difícil que tu­vo que di­ge­rir el Atlé­ti­co en el des­can­so.

La sa­li­da del in­ter­me­dio ya de­pa­ró ese par­ti­do am­bi­cio­so y pla­ga­do de con­tra­tiem­pos que el equi­po de Si­meo­ne fue su­peran­do has­ta que lle­gó esa ju­ga­da en el des­cuen­to que fun­dió la añe­ja tác­ti­ca del gol de co­jo (13 de los 16 go­les de Go­dín con el Atlé­ti­co en Li­ga han si­do de ca­be­za) con la mo­der­ni­dad tec­no­ló­gi­ca del VAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.