El PSOE ya pien­sa en la opo­si­ción

El País (América) - - ESPAÑA -

En el PSOE son cons­cien­tes de que sus as­pi­ra­cio­nes para re­va­li­dar el Go­bierno de la Jun­ta son las más com­pli­ca­das. Su­sa­na Díaz ha ase­gu­ra­do que si fra­ca­sa en su bús­que­da de apo­yos para la in­ves­ti­du­ra se que­da­rá li­de­ran­do la opo­si­ción. En­tre los so­cia­lis­tas hay al­gu­nos di­ri­gen­tes que pre­fie­ren que­dar­se fue­ra del Go­bierno, pe­ro arran­can­do con­ce­sio­nes al nue­vo Eje­cu­ti­vo, a cam­bio de una abs­ten­ción a fa­vor de Ciu­da­da­nos. Un in­ter­cam­bio que, se­gún fuen­tes con­sul­ta­das, po­dría te­ner un even­tual eco en la po­lí­ti­ca nacional. ro­jas a la ho­ra de ini­ciar las con­ver­sa­cio­nes y si­gue as­pi­ran­do a con­tar con el apo­yo de Ciu­da­da­nos y la abs­ten­ción de Ade­lan­te An­da­lu­cía.

Los so­cia­lis­tas in­ter­pre­tan que el par­ti­do de Ri­ve­ra no pue­de per­mi­tir­se acu­dir a unas elec­cio­nes ge­ne­ra­les tras ha­ber re­ci­bi­do el res­pal­do de Vox. “Ri­ve­ra ten­drá que de­cir si quie­re ser co­mo Ma­cron, con el que va a con­cu­rrir a las elec­cio­nes eu­ro­peas y que hi­zo fren­te a Ma­ri­ne Le Pen, o si quie­re ser co­mo Sal­vi­ni”, sos­tie­ne la pre­si­den­ta en fun­cio­nes. Díaz ad­vier­te de que el Go­bierno que sa­lie­ra de una alian­za en­tre el PP y Ciu­da­da­nos siem­pre es­ta­ría su­pe­di­ta­do al apo­yo de Vox para sa­car ade­lan­te sus me­di­das.

La ecua­ción del PSOE tro­pie­za con el re­cha­zo de Ade­lan­te An­da­lu­cía. Su di­ri­gen­te, Teresa Ro­drí­guez, se ha ce­rra­do a la abs­ten­ción, que sí ha­bía con­tem­pla­do el lí­der de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias.

/ A. GAR­CÍA (EFE)

El lí­der del PP, Pa­blo Ca­sa­do, ayer en un ac­to en Te­ruel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.