Tres muer­tos en una ex­plo­sión de gas en Pa­rís

El País (América) - - INTERNACIONAL - MARC BASSETS,

Al me­nos tres per­so­nas, dos bom­be­ros fran­ce­ses y una es­pa­ño­la, mu­rie­ron ayer y de­ce­nas re­sul­ta­ron he­ri­das por una fuer­te ex­plo­sión en una pa­na­de­ría en el cen­tro de Pa­rís, in­for­ma­ron la Pre­fec­tu­ra de Po­li­cía y el Mi­nis­te­rio es­pa­ñol de Ex­te­rio­res. La fa­lle­ci­da es­ta­ba en uno de los ho­te­les cer­ca de la pa­na­de­ría, in­for­ma Mi­guel Gon­zá­lez.

El fis­cal de Pa­rís, Rémy Heitz, se­ña­ló que los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­jan so­bre la base de un ac­ci­den­te, pro­ba­ble­men­te una fu­ga de gas, pe­ro aña­dió: “A es­tas al­tu­ras no ex­clui­mos nin­gu­na hi­pó­te­sis”.

En­tre los ca­si 50 heridos hay otros dos es­pa­ño­les, un hom­bre y una mu­jer. Su es­ta­do no re­vis­te gra­ve­dad, se­gún Ex­te­rio­res.

Un fuer­te olor a gas aler­tó por la ma­ña­na a los ve­ci­nos, que lla­ma­ron a los bom­be­ros, se­gún ex­pli­có una tes­ti­go a la ca­de­na BFMTV. Cuan­do apa­re­cie­ron los bom­be­ros, se pro­du­jo la ex­plo­sión. La on­da ex­pan­si­va lle­gó a 200 metros de la pa­na­de­ría, si­tua­da cer­ca de los Gran­des Bu­le­va­res, una zo­na co­mer­cial y tu­rís­ti­ca.

/ C. LABROSSE (AFP)

Es­com­bros y co­ches des­tro­za­dos al­re­de­dor de la pa­na­de­ría de Pa­rís que su­frió ayer una ex­plo­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.