De Gea ce­le­bra la mu­ta­ción del Uni­ted sin Mou­rin­ho

“Es­to es el Uni­ted de ver­dad”, di­ce el por­te­ro tras ven­cer 0-1 al Tot­ten­ham

El País (América) - - DEPORTES - D. TO­RRES, Ma­drid

La tra­ba­ja­da vic­to­ria del Uni­ted so­bre el Tot­ten­ham (0-1), ayer en Wem­bley, es­po­leó a los ju­ga­do­res vi­si­tan­tes a con­fe­sar un sen­ti­mien­to ge­ne­ral de eman­ci­pa­ción. El es­tri­den­te Paul Pog­ba lo ex­pre­só con su elo­cuen­cia ha­bi­tual. Más ra­ro fue es­cu­char al in­tro­ver­ti­do David de Gea, otro de los lí­de­res del ves­tua­rio, con­fe­sar su fe­li­ci­dad y atri­buir el ex­plo­si­vo re­na­ci­mien­to del equi­po a la des­ti­tu­ción de Jo­sé Mou­rin­ho el mes pa­sa­do. “Es­to es el Uni­ted de ver­dad”, pro­cla­mó el por­te­ro ma­dri­le­ño, pro­ta­go­nis­ta del triun­fo en la me­di­da en que no con­ce­dió ni un gol en con­tra a pe­sar de re­ci­bir 11 ti­ros a puer­ta en un due­lo cla­ra­men­te do­mi­na­do por el Tot­ten­ham du­ran­te la ho­ra final.

La eu­fo­ria de Pog­ba y De Gea apun­ta a un res­pon­sa­ble: Ole Gun­nar Solsk­jaer, el nue­vo en­tre­na­dor, ha trans­for­ma­do el jue­go a fuer­za de cam­biar el cli­ma de tra­ba­jo. El trán­si­to del ré­gi­men cuar­te­la­rio a uno de com­pli­ci­dad y co­la­bo­ra­ción, se tra­du­ce en una ra­cha es­pec­ta­cu­lar de cin­co par­ti­dos de Pre­mier dispu­tados, cin­co vic­to­rias, 15 go­les a fa­vor y cua­tro en con­tra. Lo pa­ga­ron Car­diff, Hud­ders­field, Bour­ne­mouth, New­castle y, fi­nal­men­te, Tot­ten­ham, el ter­cer cla­si­fi­ca­do del cam­peo­na­to.

“El má­na­ger nos ha traí­do un po­co de ale­gría”, se­ña­ló De Gea, exal­ta­do por to­da la pren­sa in­gle­sa por su ac­tua­ción. “El equi­po es­tá muy fuer­te y aho­ra so­mos cons­cien­tes de cómo con­tro­lar los par­ti­dos y ge­ne­rar oca­sio­nes. Es­to es muy bueno pa­ra no­so­tros. Es­to es el Man­ches­ter Uni­ted de ver­dad. Con­tro­la­mos la pri­me­ra mi­tad pe­ro en la se­gun­da nos me­tie­ron mu­cha pre­sión. De­fen­di­mos bien y nos lle­va­mos los tres pun­tos. So­mos muy, muy fe­li­ces”.

Des­pe­di­do des­pués de per­der en An­field (3-1) el 16 de di­ciem­bre, Mou­rin­ho de­jó tras de sí un club ex­te­nua­do. Le­jos de las po­si­cio­nes de Cham­pions en la cla­si­fi­ca­ción de la Pre­mier, em­bar­ga­do por un gas­to sa­la­rial que tras­pa­sa el 70% de su pre­su­pues­to y una plan­ti­lla que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, se de­pri­mía. Ri­cos pe­ro tris­tes, los ju­ga­do­res pa­re­cían su­frir en el cam­po de jue­go, si es que ju­ga­ban, pues va­rios de ellos se en­con­tra­ban cas­ti­ga­dos. El des­pi­do de Mou­rin­ho cam­bió los sen­ti­mien­tos del ves­tua­rio y los re­sul­ta­dos.

El cam­bio de Pog­ba

El más di­cho­so de los ju­ga­do­res re­sul­tó Pog­ba, mar­gi­na­do por el téc­ni­co por­tu­gués sin apa­ren­te ra­zón y aho­ra gran ca­ta­li­za­dor del jue­go de su equi­po. Fren­te al Tot­ten­ham, apro­ve­chan­do un fa­llo en la sa­li­da del ri­val, el me­dio­cam­pis­ta fran­cés cam­bió de orien­ta­ción el ata­que con un pa­se de 40 me­tros a Mar­cus Rash­ford. Mano a mano con Ver­ton­gen, el ve­loz de­lan­te­ro in­glés des­bor­dó por la de­re­cha y cru­zó el dis­pa­ro. “Fue un gran ba­lón pe­ro he­mos es­ta­do en­tre­nán­do­lo”, di­jo Pog­ba. “Com­pren­di­mos que po­día­mos ha­cer­les da­ño al con­tra­gol­pe. Ellos ini­cian el jue­go si­guien­do un pa­trón y en­tre­na­mos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ge­ne­rar oca­sio­nes apro­ve­chan­do sus pun­tos dé­bi­les. Mar­cus hi­zo un gran des­mar­que, yo in­ten­té dar­le el pa­se per­fec­to y él ayu­dó. To­dos es­ta­mos dis­fru­tan­do ju­gar jun­tos”.

“Yo di­ría que aho­ra es­toy dis­fru­tan­do ju­gan­do al fút­bol”, ce­le­bró Pog­ba. “Con el sis­te­ma y las tác­ti­cas que so­lía­mos ju­gar [con Mou­rin­ho] era muy di­fí­cil. A mí me gus­ta ju­gar más al ata­que, pre­sio­nan­do y do­mi­nan­do al ri­val en cam­po con­tra­rio. Cuan­do ten­go que re­ple­gar­me pier­do lu­ci­dez. De­fen­der no es mi me­jor atri­bu­to. Co­mo me en­cuen­tro más a gus­to es co­mo in­te­rior por de­lan­te del pi­vo­te”.

/ MARC AT­KINS (GETTY)

De Gea ce­le­bra la vic­to­ria, ayer, del Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.