Apren­der un idio­ma gra­cias a la te­le­vi­sión

El País (América) - - GENTE -

Cuan­do el fut­bo­lis­ta mon­te­ne­grino Ste­van Jo­ve­tic lle­gó al Sevilla en 2017, sor­pren­dió a los pe­rio­dis­tas por su buen cas­te­llano, aun­que ja­más ha­bía ju­ga­do en una com­pe­ti­ción española. Pre­gun­ta­do por su co­no­ci­mien­to del idio­ma, con­tes­tó que cre­ció si­guien­do las an­dan­zas de Los Se­rrano en la te­le­vi­sión de su país. Lo mis­mo co­men­tó Dino Ra­don­cic, ju­ga­dor del Real Ma­drid de ba­lon­ces­to ce­di­do ac­tual­men­te en el San Pablo Bur­gos de la li­ga ACB.

Se­ries es­pa­ño­las co­mo es­ta se han emi­ti­do en paí­ses nór­di­cos y de los Bal­ca­nes, en­tre otros mu­chos, en ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­la­da, con­tri­bu­yen­do de es­ta for­ma a la di­fu­sión del cas­te­llano en Eu­ro­pa.

“El po­der de la cul­tu­ra es in­creí­ble”, des­ta­ca Fran Pe­rea, quien el pa­sa­do año ofre­ció dos con­cier­tos en Ser­bia, don­de pre­sen­tó su dis­co, Via­ja la pa­la­bra ,en co­la­bo­ra­ción con el Cer­van­tes. Es­te año es­pe­ra ir a Fin­lan­dia pa­ra ce­rrar el círcu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.