Jo­sé Án­gel Agui­rre.

El País (Andalucía) - - SOCIEDAD -

Jor­di Jor­ba Na­va­rro. De­nun­cia­do en Chi­le en 2018. La dió­ce­sis de Bar­ce­lo­na, de la que de­pen­de, di­ce que no ha re­ci­bi­do de­nun­cias pre­vias en Es­pa­ña mien­tras ejer­cía de cu­ra. De­te­ni­do en Chi­le en 2009 por pe­de­ras­tia. En­ton­ces, sa­lie­ron a la luz abu­sos en sie­te co­le­gios es­pa­ño­les. Fue ex­tra­di­ta­do en 2011 y con­de­na­do en Ma­drid.

Jo­sé Lá­za­ro La­ra. Ma­ria­nis­ta es­pa­ñol (lai­co) acu­sa­do de abu­sar de un me­nor en un co­le­gio de San­tia­go de Chi­le en­tre 2007 y 2009. El juez im­pu­tó al su­pues­to pe­de­ras­ta y le ha prohi­bi­do sa­lir del país.

Je­sús Cas­ta­ñe­da. Cuar­to es­pa­ñol miem­bro de la or­den ma­ris­ta acu­sa­do en Chi­le por pe­de­ras­tia. Es­ta cau­sa abier­ta con­tra 10 ma­ris­tas en­glo­ba abu­sos en­tre 1970 y 2010 en co­le­gios de es­te país.

Jor­di Ignasi Se­na­bre. De­nun­cia­do en 1988 por pe­de­ras­tia en Bar­ce­lo­na. Cuan­do fue lla­ma­do a de­cla­rar, se des­cu­brió que se ha­bía fu­ga­do. La dió­ce­sis de Bar­ce­lo­na lo ha­bía en­via­do a Ecua­dor.

M. L. Una víc­ti­ma ase­gu­ra que mien­tras el cu­ra E. R. B. abu­sa­ba de él, M. L., je­fe de es­tu­dios del co­le­gio sa­le­siano de Deus­to (Bil­bao), es­ta­ba mi­ran­do. Años des­pués fue en­via­do a Ecua­dor y Pe­rú.

Jo­sé Luis Un­to­ria. Agus­tino con­de­na­do en 1997 a una mul­ta e in­ha­bi­li­ta­ción de 10 años pa­ra la do­cen­cia por abu­sar de 10 ni­ños en un co­le­gio en Sa­la­man­ca. Fue tras­la­da­do a Pe­rú a los po­cos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.