La pos­tu­ra de los triun­fa­do­res.

El País - Buena Vida - - SUMARIO - por Ana G. Moreno

Ade­más, ali­via el do­lor de es­pal­da.

EL ‘BOWSPRING’ ES UN SIS­TE­MA DE ALI­NEA­CIÓN DEL CUER­PO QUE TRA­BA­JA LUMBARES, AB­DO­MEN Y GLÚTEOS. SUS CREA­DO­RES LO DE­FI­NEN CO­MO LA POS­TU­RA PRO­PIA DE AL­TOS EJE­CU­TI­VOS Y DE­POR­TIS­TAS DE ÉXI­TO.

CCon el yo­ga, apren­di­mos a sen­tar­nos (ben­di­ta pos­tu­ra del lo­to). Con pi­la­tes, ga­na­mos for­ta­le­za en la co­lum­na ver­te­bral. Y con los ejer­ci­cios fun­cio­na­les, ese mi­ni­ma­lis­mo del fit­ness, nos aho­rra­mos un di­ne­ral en man­cuer­nas y de­más apa­ra­ta­je. Pues bien: hay quien ha mez­cla­do to­do es­to en una so­la dis­ci­pli­na, el bowspring de Sri­da­via, una plan­ti­lla pos­tu­ral en for­ma de S, que co­mien­za en la par­te tra­se­ra de la ca­de­ra y si­gue ha­cia arri­ba por to­da la co­lum­na has­ta la par­te su­pe­rior de la ca­be­za. Una vez que se apren­de a re­pli­car (en Es­pa­ña ya exis­ten aca­de­mias es­pe­cí­fi­cas que lo en­se­ñan por 15 eu­ros la se­sión), se pue­de po­ner en prác­ti­ca en cual­quier fa­ce­ta de la vi­da, en la sa­la de mus­cu­la­ción del gim­na­sio o du­ran­te una con­ver­sa­ción de pa­si­llo.

John Friend, crea­dor de es­ta re­vo­lu­ción pos­tu­ral oriun­da de Den­ver (Es­ta­dos Uni­dos) y yo­gui em­pe­der­ni­do, enu­me­ra sus be­ne­fi­cios fí­si­cos: “Res­tau­ra la cur­va­tu­ra na­tu­ral del cuer­po, adel­ga­za, ele­va los glúteos, afi­na la cin­tu­ra y con­fie­re fuer­za”. Se­gún la academia Glo­bal Bowspring, en un mes ya se ven los re­sul­ta­dos. Tam­bién los men­ta­les: “Fo­men­ta el au­to­co­no­ci­mien­to y ayu­da a fo­ca­li­zar la aten­ción”, ase­gu­ra Friend. Di­ver­sos es­tu­dios han cons­ta­ta­do que la pos­tu­ra cor­po­ral tie­ne una fuer­te re­la­ción con la per­so­na­li­dad, lle­gan­do a afec­tar in­clu­so al de­seo se­xual, se­gún Amy Cuddy, psi­có­lo­ga so­cial y par­ti­ci­pan­te de Ted Talk.

“En es­ta dis­ci­pli­na no se bus­ca la tí­pi­ca ta­ble­ta de cho­co­la­te, sino un ab­do­men fuer­te y lar­go, así co­mo una cin­tu­ra es­tre­cha y tor­nea­da”. _ Zai­ra Leal, pro­fe­so­ra de bowspring _

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.