PIO­NE­ROS EN ALI­MEN­TA­CIÓN ECO­LÓ­GI­CA

Vrai, la mar­ca lí­der de yo­gu­res ecológicos de Eu­ro­pa, apues­ta por una ri­gu­ro­sa se­lec­ción de in­gre­dien­tes en sus pro­duc­tos, el com­pro­mi­so me­dioam­bien­tal y la sos­te­ni­bi­li­dad.

El País - Buena Vida - - LO MEJOR -

La pa­la­bra “vrai”, en fran­cés, sig­ni­fi­ca “verdad”. A par­tir de es­ta de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes, Ma­xi­me y Ol­ga Tri­ba­llat pu­sie­ron en mar­cha, en 1951, su ne­go­cio fa­mi­liar orien­ta­do ha­cia la ela­bo­ra­ción ar­te­sa­na y de ca­li­dad de pro­duc­tos lác­teos. Fue el ori­gen de Tri­ba­llat No­yal. Han pa­sa­do ya 67 años y tres ge­ne­ra­cio­nes de aque­lla idea pio­ne­ra pe­ro la filosofía de es­ta com­pa­ñía, ubi­ca­da en la Bre­ta­ña fran­ce­sa, per­ma­ne­ce in­tac­to, gra­cias a la la­bor de los he­re­de­ros de aquel ma­tri­mo­nio pre­cur­sor de la de­fen­sa del me­dioam­bien­te co­mo for­ma de res­pe­to a la vi­da ani­mal, ve­ge­tal y hu­ma­na.

Ca­si des­de el prin­ci­pio, Tri­ba­llat No­yal apos­tó por los pro­duc­tos ela­bo­ra­dos con le­che eco­ló­gi­ca. Y sus yo­gu­res Vrai se con­vir­tie­ron, en 1995, en la pri­me­ra mar­ca de yo­gu­res y pos­tres ecológicos en Eu­ro­pa. Ela­bo­ra­dos en ex­clu­si­va con le­che de va­ca, ca­bra, ove­ja y so­ja (siem­pre eco­ló­gi­ca), to­dos es­tos pro­duc­tos com­par­ten la mis­ma fór­mu­la: el ca­ri­ño por las re­ce­tas tra­di­cio­na­les, el sa­ber ha­cer, una ri­gu­ro­sa se­lec­ción de in­gre­dien­tes y la in­no­va­ción per­ma­nen­te.

El res­pe­to por el pla­ne­ta es otro de los prin­ci­pios que ri­gen la ela­bo­ra­ción de la ga­ma de pro­duc­tos Vrai. Un buen ejem­plo es la pues­ta en mar­cha de Green At­ti­tu­de, una ini­cia­ti­va de desa­rro­llo sos­te­ni­ble que tie­ne en cuen­ta con­si­de­ra­cio­nes me­dioam­bien­ta­les, eco­nó­mi­cas y so­cia­les. Una apues­ta que enar­bo­la los va­lo­res y am­bi­cio­nes de la em­pre­sa: el equi­li­brio en­tre sus pro­duc­tos, sus co­la­bo­ra­do­res y sus clien­tes, y la de­fen­sa de la eco­lo­gía. Por­que pa­ra es­ta com­pa­ñía, el desa­rro­llo sos­te­ni­ble es una obli­ga­ción de to­dos. Por eso, la fa­mi­lia Tri­ba­llat fa­vo­re­ce el co­mer­cio justo, usa ener­gías re­no­va­bles en sus pro­ce­sos de fa­bri­ca­ción y se com­pro­me­te a la re­duc­ción de las emi­sio­nes de CO2 tan­to en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos co­mo en el pro­ce­so de trans­por­te. Fru­to de es­te com­pro­mi­so es la crea­ción, en 2013, del Ins­ti­tu­to Ol­ga Tri­ba­llat, cu­ya fi­na­li­dad es la ali­men­ta­ción al ser­vi­cio de una sa­lud sos­te­ni­ble, tan­to del ser hu­mano co­mo del pla­ne­ta. O la crea­ción de un cer­ti­fi­ca­do de ca­li­dad pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo de la agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca en Fran­cia. Ade­más, la com­pa­ñía for­ma par­te de 1% FOR THE PLANET, una red glo­bal de em­pre­sas y par­ti­cu­la­res que tra­ba­ja de ma­ne­ra con­jun­ta por un mun­do sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.