EL BIMI, LA ESEN­CIA DEL BRÓCOLI

Des­cu­bri­mos hoy una su­per­ver­du­ra que pron­to se­rá in­dis­pen­sa­ble en nues­tra co­ci­na. Muy ver­sá­til y muy fá­cil de co­ci­nar.

El País - Buena Vida - - CUERPO -

Cuan­do una ver­du­ra, ade­más de con­te­ner las vi­ta­mi­nas y los nu­trien­tes esen­cia­les que ga­ran­ti­zan be­ne­fi­cios pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo, tie­ne un ex­qui­si­to sa­bor, dul­ce y de­li­ca­do, y nos ofre­ce múl­ti­ples y fá­ci­les formas de ser co­ci­na­da, se con­vier­te en un ali­men­to im­pres­cin­di­ble en nues­tra die­ta.

Así es el bimi, una ver­du­ra co­mes­ti­ble al cien por cien, des­de el ta­llo has­ta sus sa­bro­sas ho­jas. Na­ce de la fu­sión en­tre el bro­có­li, ya fa­mo­so por sus ex­tra­or­di­na­rias pro­pie­da­des, y una va­rie­dad de col orien­tal co­no­ci­da co­mo el kai-lan.

Sus com­pues­tos bio­ca­ti­vos, de gran ab­sor­ción, tie­nen cua­li­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias, an­ti­can­ce­rí­ge­nas, an­ti­oxi­dan­tes que pro­vie­nen de los diez nu­trien­tes que la com­po­nen. El bimi su­pera al brócoli tra­di­cio­nal, a los es­pá­rra­gos ver­des, a la col ri­za­da y a las es­pi­na­cas en con­te­ni­do de zinc, áci­do fó­li­co, y vi­ta­mi­na C. Tie­ne el do­ble de vi­ta­mi­na B6 que los gui­san­tes o las za­naho­rias y con­tie­ne vi­ta­mi­na E. Es por ello que, se­gún se ha de­mos­tra­do re­cien­te­men­te, es­ta­mos an­te un ali­men­to que ayu­da a pre­ve­nir los cán­ce­res de es­tó­ma­go, co­lón y pul­món.

EL BIMI EN NUES­TRA CO­CI­NA

Los chefs más dis­tin­gui­dos han da­do una ex­ce­len­te aco­gi­da a es­ta nue­va ver­du­ra por su ver­sa­li­ti­dad y su sa­bor. Hoy es ya un pro­duc­to ele­va­do a la ca­te­go­ría de gour­met que, por suer- te, po­de­mos en­con­trar en mu­chos su­per­mer­ca­dos. Y no ha­ce fal­ta ser un chef es­pe­cia­li­za­do pa­ra dis­fru­tar el bimi. En cin­co mi­nu­tos po­de­mos dis­fru­tar un pla­to de­li­cio­so. Los aman­tes de las en­sa­la­das, so­lo tie­nen que com­bi­nar­lo con cual­quier otra hor­ta­li­za. Tam­bién po­de­mos ele­gir ha­cer un re­fres­can­te zu­mo, o un de­li­cio­so hum­mus.

Si pre­fe­ri­mos co­mer­lo ca­lien­te, o ne­ce­si­ta­mos una bue­na guar­ni­ción pa­ra acom­pa­ñar a una car­ne o un pes­ca­do, bas­ta­rán cin­co mi­nu­tos de plan­cha y un buen cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen. Otra op­ción es ale­grar un pla­to de pas­ta con bimi, sal­teán­do­lo pre­via­men­te, tam­bién en so­lo unos mi­nu­tos.

El ta­llo es tierno in­clu­so cru­do. A la plan­cha, ‘al den­te’, con acei­te y sal es de­li­cio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.