CRE­MAS QUE HIDRATAN MÁS QUE EL AGUA.

EN UNA PIEL DESHIDRATADA, TO­DO FUN­CIO­NA PEOR.

El País - Buena Vida - - CUERPO -

PLANCTON. Se­gún una reciente re­vi­sión de es­tu­dios de la Uni­ver­si­dad Cha­ri­té de Ber­lin, los be­ne­fi­cios de be­ber agua so­bre la piel no es­tán cla­ros: pue­de au­men­tar la hi­dra­ta­ción del es­tra­to cór­neo en su­je­tos jó­ve­nes, pe­ro se des­co­no­cen los me­ca­nis­mos bio­ló­gi­cos. Por otra par­te, la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca lle­va años ase­gu­ran­do que la ma­yo­ría de pa­to­lo­gías de piel tie­nen re­la­ción con una dis­fun­ción en la ba­rre­ra cu­tá­nea. Y la cos­mé­ti­ca jue­ga un pa­pel esen­cial: “El au­men­to de la ab­sor­ción de com­pues­tos me­dioam­bien­ta­les que se pro­du­ce fa­vo­re­ce la in­fla­mación y ac­ti­va y per­pe­túa los sín­to­mas, por lo que el uso dia­rio de un emo­lien­te es prio­ri­ta­rio”, se­gún se ex­pli­ca en Bri­tish Jour­nal of Der­ma­to­logy.

Uno de los ac­ti­vos que ha de­mos­tra­do su efi­ca­cia es el plancton ter­mal. La far­ma­céu­ti­ca Lour­des Mou­re­lle, pro­fe­so­ra de Es­té­ti­ca Hi­dro­ter­mal, con­ta­ba a Bue­naVi­da que re­pa­ra la ba­rre­ra gra­cias a sus ami­noá­ci­dos y a los ome­ga 3, “que ac­ti­van sis­te­mas en­zi­má­ti­cos pa­ra lim­piar las pro­teí­nas da­ña­das”. Así ex­pli­ca su po­ten­cial an­ti­edad cuan­do se in­clu­ye en una fór­mu­la cos­mé­ti­ca. Ade­más, es­tos ami­noá­ci­dos tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra for­mar una pe­lí­cu­la e im­pe­dir la pér­di­da de agua tran­se­pi­dér­mi­ca. Es­tas pro­pie­da­des, jun­to al con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas, ha­cen que “las cre­mas au­men­ten sus cua­li­da­des hi­dra­tan­tes y an­ti­en­ve­je­ci­mien­to cuan­do se les aña­de es­te ac­ti­vo”, con­clu­ye Ro­sa Mei­ji­de, ca­te­drá­ti­ca de Hi­dro­lo­gía Mé­di­ca de la Uni­ver­si­dad de A Coruña. “En Biot­herm he­mos crea­do una fór­mu­la con más de un 30% de agen­tes hi­dra­tan­tes com­bi­na­dos con la ma­yor con­cen­tra­ción de Li­fe Plank­ton [los mi­cro­or­ga­nis­mos fer­men­ta­dos de Biot­herm] ja­más an­tes uti­li­za­da”, anun­cia Da­vid Amar, di­rec­tor de los la­bo­ra­to­rios.

Li­fe Plank­ton Es­sen­ce, de Biot­herm (60 €), con plancton ter­mal que es­ti­mu­la la re­no­va­ción de la piel y pro­te­ge las fi­bras; re­du­ce las ro­je­ces, pro­te­ge y re­fuer­za el sis­te­ma de aler­ta y ac­ti­va las de­fen­sas con­tra los ra­di­ca­les li­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.