Vuel­ven las lim­pie­zas de cutis.

No so­lo lo nue­vo es bueno.

El País - Buena Vida - - SUMARIO - por Mar­ta del Va­lle

Lo que se ha­gan (o di­gan que se ha­cen) las ce­le­bri­ties (o in­fluen­cers de cual­quier ca­te­go­ría) de­be­ría traer­le po­co más que sin cui­da­do. Des­co­no­ce su genética, qué han co­mi­do y có­mo han dor­mi­do du­ran­te su ado­les­cen­cia; cuán­to tiem­po de­di­can a cui­dar­se, o en qué se gas­tan –de ver­dad– el di­ne­ro pa­ra lu­cir tan bien (sin re­to­que fo­to­grá­fi­co). Pe­ro si mu­chas de ellas se lan­zan en ma­sa a uno de los pro­ce­di­mien­tos más bá­si­cos y ase­qui­bles pa­ra cui­dar la piel, me­re­ce la pe­na ave­ri­guar por qué. Ha­ce unas se­ma­nas ate­rri­za­ba en Es­pa­ña la em­pre­sa que, en su día (ha­ce unos 20 años ), pa­ten­ta­ba la mi­cro der­mo abra­sión( ex­fo­lia ción, pa­ra en­ten­der­nos ). Su dis­cur­so: ha­ber reilu­sio­na­do a las heavy

users de la be­lle­za (aque­llas que lo prue­ban to­do) con un pro­ce­di­mien­to de lo más sen­ci­llo, una lim­pie­za pro­fun­da–hi­dra derm abra­sión–con la que ga­ran­ti­za n es­te irre­sis­ti­ble es­lo­gan: “la me­jor piel de tu vi­da”. Se lla­ma Hy­dra­fa­cial y pro­me­te lim­piar, to­ni­fi­car e hi­dra­tar in­ten­sa­men­te. ¿Son es­tos los efec­tos de una sen­ci­lla hi­gie­ne? Se­gún los ex­per­tos, sí. “Man­te­ner una piel lim­pia y ex­fo­lia­da per­mi­te que ab­sor­ba­mos me­jor to­dos los ac­ti­vos que apli­que­mos des­pués. Y así per­ma­ne­ce más lu­mi­no­sa y con un as­pec­to más sa­lu­da­ble, más hidratada”, sen­ten­cia Paloma Bo­rre­gón No­fuen­tes, miem­bro de la Aca­de­mia Es­pa­ño­la de Der­ma­to­lo­gía y Ve­ne­reo­lo­gía.

“En ca­sa so­lo de­be­mos ha­cer una lim­pie­za quí­mi­ca sua­ve con pro­duc­tos a ba­se de áci­dos co­mo el re­ti­nol, el gli­có­li­co, sa­li­cí­li­co, AHAs… La ex­trac­ción me­cá­ni­ca hay que de­jar­la en ma­nos de pro­fe­sio­na­les: los po­ros, es­pi­ni­llas o gra­nos no de­ben ma­ni­pu­lar­se sin es­te­ri­li­dad”. –Paloma Bo­rre­gón No­fuen­tes, der­ma­tó­lo­ga–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.