Val­ver­de bo­rra a Dem­bé­lé

El téc­ni­co del Ba­rça no con­vo­ca al ex­tre­mo y Messi re­ci­be el al­ta mé­di­ca

El País (Catalunya) - - DEPORTES - JUAN I. IRIGOYEN,

Dem­bé­lé lle­gó a tiem­po al en­tre­na­mien­to de ayer. Ya era tar­de. Las reite­ra­das fal­tas de dis­ci­pli­na del de­lan­te­ro fran­cés ter­mi­na­ron por col­mar la pa­cien­cia de Er­nes­to Val­ver­de. El en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na no con­vo­có a Dem­bé­lé pa­ra el par­ti­do an­te el Be­tis. El jue­ves, tras te­ner un día libre des­pués del em­pa­te an­te el In­ter en la Cham­pions, el ex­tre­mo no se pre­sen­tó en el en­tre­na­mien­to del Ba­rça. “Su­fre una gas­tro­en­te­ri­tis”, co­mu­ni­có el club, que tar­dó más de una ho­ra y me­dia en con­tac­tar­lo. Un desliz más en un lar­go his­to­rial de fal­tas de pun­tua­li­dad, de via­jes sin el per­mi­so del club y de des­aten­cio­nes en las con­sig­nas es­ti­pu­la­das por el cuer­po téc­ni­co. “No, no es un cas­ti­go”, ase­gu­ró el Txin­gu­rri; “ca­da uno pue­de in­ter­pre­tar­lo co­mo crea con­ve­nien­te. Es­to es un equi­po. In­ten­to ha­cer lo me­jor pa­ra mi equi­po y pa­ra mi club”.

Val­ver­de no men­cio­nó la au­sen­cia de Dem­bé­lé en el en­tre­na­mien­to del jue­ves ni tam­po­co bus­có ex­cu­sas en los ma­les­ta­res es­to­ma­ca­les que su­frió, se­gún el club. “El otro día fue ti­tu­lar y ma­ña­na no es­ta­rá”, se li­mi­tó a ex­pli­car el pre­pa­ra­dor. Y no qui­so des­ve­lar los mo­ti­vos de su de­ci­sión. “No ten­go na­da que co­men­tar. Las cues­tio­nes in­ter­nas son in­ter­nas. No­so­tros que­re­mos ayu­dar a los ju­ga­do­res a que sean me­jo­res. Lo ha­ce­mos con to­dos, con Messi, con Suá­rez, con Pi­qué y tam­bién con Dem­bé­lé… Es­pe­ra­mos que el equi­po y el club, que ha he­cho una gran in­ver­sión con él (105 mi­llo­nes más 40 en va­ria­bles), se apro­ve­chen de su ta­len­to, que es in­creí­ble”, sub­ra­yó. Y com­ple­tó: “Que­re­mos que to­dos los ju­ga­do­res que es­tán en el equi­po pue­dan dar su me­jor ver­sión, que im­pac­ten de ma­ne­ra po­si­ti­va. Y, en ese sen­ti­do, nues­tra idea es ayu­dar­le”.

El nom­bre del fran­cés mo­no­po­li­zó la pre­via an­te el Be­tis. “Hay un par­ti­do ma­ña­na”, re­cor­dó el téc­ni­co azul­gra­na. “El año pa­sa­do vi­mos que es un equi­po agre­si­vo, que no te de­ja ju­gar y que quie­re te­ner la po­se­sión. Se­rá ese ti­po de par­ti­do en el que los dos que­rre­mos que el con­tra­rio no jue­gue”, apun­tó Val­ver­de. Un due­lo pa­ra el que el Bar­ce­lo­na re­cu­pe­ra a Leo Messi. Tras per­der­se los úl­ti­mos cin­co due­los (tres, los pre­sen­ció des­de la gra­da) por una frac­tu­ra en el ra­dio del bra­zo, el ar­gen­tino re­ci­bió el al­ta mé­di­ca. Aun­que des­de la se­ma­na pa­sa­da que Messi ya se en­tre­na­ba jun­to a sus com­pa­ñe­ros, Val­ver­de no con­fir­mó si es­ta­rá des­de el arran­que an­te el Be­tis. “Leo le ha per­di­do el mie­do a la caí­da, al apo­yo. Es­to te lo tienes que qui­tar de la ca­be­za. En el par­ti­do no pue­des pen­sar en un mal ges­to. Te li­mi­ta. Le he vis­to muy bien y él es­tá se­gu­ro”, ex­pli­có el pre­pa­ra­dor azul­gra­na.

El Ba­rça tam­bién re­cu­pe­ró a Um­ti­ti. El fran­cés se su­ma al gru­po des­pués de 43 días y tras per­der­se nue­ve par­ti­dos. “En­ten­de­mos que to­dos los ju­ga­do­res con­vo­ca­dos pue­den ser ti­tu­la­res sa­bien­do que des­pués de un pe­rio­do de ba­ja hay que ir con ojo”, ce­rró Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.