Ru­bi-Ma­chín, del ba­rro a la ci­ma

El País (Catalunya) - - DEPORTES - J. I. IRIGOYEN.,

Pa­blo Ma­chín, téc­ni­co del Se­vi­lla, nun­ca ju­gó en Pri­me­ra. La ro­di­lla le di­jo bas­ta a los 23 años cuan­do ju­ga­ba en el Nu­man­cia en Se­gun­da B. El pre­pa­ra­dor del Es­pan­yol, Ru­bi, in­sis­tió más. Es­ti­ró su ca­rre­ra has­ta los 31, pe­ro co­mo Ma­chín no pa­só de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fútbol es­pa­ñol. Co­mo en­tre­na­do­res, en cam­bio, desata­can en la éli­te. Eso sí, pre­vio pa­so por el ba­rro. En cual­quier ca­so, tie­rra co­no­ci­da pa­ra Ru­bi y Ma­chín. Hoy (18.30, beIN LaLiga) pe­lean en lo más al­to de LaLiga. En Ner­vión, el Se­vi­lla, ter­ce­ro en la ta­bla, re­ci­be al Es­pan­yol, se­gun­do.

“No da vér­ti­go la se­gun­da po­si­ción en la ta­bla”, ase­gu­ra Ru­bi; “to­dos pa­sa­mos épo­cas muy ma­las en el mun­do del fútbol. Y va­lo­ra­mos mu­cho dón­de es­ta­mos, si lo ha­ce­mos du­rar to­do lo po­si­ble, se­re­mos fe­li­ces. El ni­vel del equi­po es­tá por en­ci­ma del es­pe­ra­do”. A su ho­mó­lo­go en Ner­vión tam­bién le sor­pren­dió el ni­vel del Es­pan­yol, el se­gun­do equi­po me­nos go­lea­do en LaLiga jun­to al Atlé­ti­co de Ma­drid (ocho). “Es cier­to que po­ca gen­te po­dría pen­sar que es­tos dos equi­pos po­drían pe­lear por la se­gun­da pla­za a es­tas al­tu­ras de LaLiga, qui­zás es más lla­ma­ti­vo el ca­so del Es­pan­yol des­pués de una tem­po­ra­da que no fue to­do lo bue­na que es­pe­ra­ban”, opi­na Ma­chín.

Un triun­fo a do­mi­ci­lio

El Es­pan­yol, que ha ga­na­do to­dos los par­ti­dos en su ca­sa, ha con­se­gui­do una so­la vic­to­ria le­jos de Cor­ne­llà (fren­te al Hues­ca). “En Ma­drid hi­ci­mos un gran par­ti­do, ga­na­mos al Va­len­cia… Pe­ro hay que ser un po­co pru­den­tes. El equi­po es­tá a un ni­vel su­pe­rior del que te­nía­mos al co­mien­zo”, afir­ma Ru­bi. Y con­tes­ta Ma­chín: “La cla­si­fi­ca­ción di­ce que el Es­pan­yol es­tá te­nien­do unos muy bue­nos re­sul­ta­dos, aun­que fue­ra de su es­tán sien­do me­nos in­ma­cu­la­dos. A mí ca­da par­ti­do me pa­re­ce que es muy difícil. To­dos los ri­va­les tie­nen bue­nos fut­bo­lis­tas y to­dos los en­tre­na­do­res pre­pa­ran bien los par­ti­dos”.

Ma­chín se re­afir­ma des­pués de su buen es­treno en Pri­me­ra con el Gi­ro­na (fi­na­li­zó en la dé­ci­ma po­si­ción), mien­tras que Ru­bi des­ta­ca en su ter­ce­ra ex­pe­rien­cia en la éli­te (ya ha­bía pa­sa­do por el Le­van­te y el Spor­ting). “So­lo lo pue­do va­lo­rar de ma­ne­ra po­si­ti­va. Ma­chín y Ru­bí son en­tre­na­do­res que co­no­cen el fútbol y tie­nen una iden­ti­dad muy cla­ra que se ve en sus equi­pos. El en­tre­na­dor de­be te­ner un plan y to­do el equi­po va­ya en esa on­da. Y los re­sul­ta­dos del Es­pan­yol y del Se­vi­lla es­tán allí”, con­clu­ye Val­ver­de, en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na. Ru­bi y Ma­chín, del ba­rro a la ci­ma en la éli­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.