El Gi­ro­na se que­da sin ideas ni pre­mio

El equi­po de Eu­se­bio go­bier­na el ba­lón, pe­ro es in­ca­paz de su­pe­rar el efi­cien­te en­tra­ma­do de­fen­si­vo del Le­ga­nés

El País (Catalunya) - - DEPORTES - JORDI QUI­XANO

Gi­ro­na: Bono; Ra­mal­ho, Ber­nar­do, Mu­nie­sa; Pe­dro Po­rro (Juan­pe, m. 91), Pere Pons, Aleix García (Gra­nell, m. 81), Bor­ja García, Pla­nas; Ro­berts (Lo­zano, m. 57) y Stua­ni. No uti­li­za­dos: Iraizoz; Al­ca­lá, Doum­bia y Va­lery.

Le­ga­nés: Cué­llar (Lu­nin, m. 86); Tarín, Sio­vas, Ome­ruo; Da­niel Oje­da (Nyom, m. 73), Ru­bén Pérez, Re­cio, Jonathan Sil­va; Era­so (San­tos, m. 73), Ós­car Rodríguez; y Ca­rri­llo. No uti­li­za­dos: En-Nesy­ri; Raúl García, Ves­ga y Gum­bau.

Ár­bi­tro: Cordero Vega. Mos­tró la car­tu­li­na ama­ri­lla a Ós­car, Era­so, Oje­da, Ca­rri­llo y Sio­vas. Ár­bi­tro del VAR: Gil Man­zano.

Mon­ti­li­vi. 9.874 es­pec­ta­do­res. No tie­ne otra ho­ja de ru­ta Pe­lle­grino con el Le­ga­nés, equi­po que des­car­ta de bue­nas a pri­me­ras ser pro­ta­go­nis­ta con el ba­lón en­tre los pies por­que su tra­ba­jo se ba­sa en el ejer­ci­cio de­fen­si­vo, en oca­sio­nes con pre­sión al­ta y en otras me­dia, pe­ro siem­pre con la exi­gen­cia del re­plie­gue hi­per­só­ni­co pa­ra evi­tar las con­tras ri­va­les. Una apues­ta que le fun­cio­nó con­tra el Ba­rça en Bu­tar­que y que le sir­vió pa­ra fir­mar las ta­blas con­tra dos po­ten­cias co­mo el Va­len­cia y el Atlé­ti­co, en la pa­sa­da jor­na­da. Pe­ro es tan de­fen­si­va la pro­pues­ta —útil con­tra los equi­pos que se im­po­nen la vic­to­ria—, que no fun­cio­na de igual mo­do an­te ri­va­les me­nos pre­su­mi­dos, que va­lo­ran tan­to los go­les en cam­po ajeno co­mo en el pro­pio. Un ejem­plo de ello es el Gi­ro­na, con gus­to por el ata­que ver­ti­cal y las con­tras, tam­bién apli­ca­do en de­fen­sa. Le fal­tó, sin em­bar­go, el re­ma­te cer­te­ro de Stua­ni y su fútbol di­ná­mi­co, por lo que se con­ten­tó con el em­pa­te. Así, el Gi­ro­na man­tie­ne sus pre­ten­sio­nes eu­ro­peas; y el Le­ga­nés se que­da en el po­zo.

Le cos­tó al equi­po de Eu­se­bio va­riar de idea, em­pe­ña­do al ini­cio en sa­car la pe­lo­ta lim­pia des­de la raíz. Los pa­ses tor­ci­dos de Bono y las ma­las en­tre­gas de los cen­tra­les, in­ca­pa­ces de sa­cu­dir­se de en­ci­ma la enér­gi­ca pre­sión del Le­ga­nés, fue­ron re­in­ci­den­tes has­ta que el equi­po vi­ró de di­rec­ción. Por lo que el Gi­ro­na sim­pli­fi­có su ata­que y, tras un par de pa­ses de se­gu­ri­dad en la za­ga pa­ra que los de­lan­te­ros lle­ga­ran arri­ba, lan­za­ban un pa­se di­rec­to que ob­via­ba al cen­tro del cam­po, con la ba­ta­lla de Stua­ni por aco­mo­dar ba­lo­nes y de los cen­tra­les con­tra­rios por re­pe­ler­la. No fue­ron pocas las oca­sio­nes en las que el pun­ta ga­nó la par­ti­da y des­car­gó el jue­go pa­ra los cos­ta­dos, don­de Pla­nas y so­bre to­do Po­rro —cum­plió su dé­ci­mo par­ti­do en LaLiga y se ga­nó un con­tra­to con el pri­mer equi­po— ac­tua­ban de as­per­so­res de cen­tros. Pe­ro eran de­fec­tuo­sos por­que no hu­bo un re­ma­te del 9 y sí mu­chos de los za­gue­ros. Aun­que sí que lle­gó un es­la­lon de Ro­berts que aca­bó con un dis­pa­ro cru­za­do pa­ra so­bre­sal­to del Le­ga­nés, que se te­mió lo peor.

El VAR nie­ga el gol

Al­go si­mi­lar su­ce­dió en el área opues­ta por­que Ca­rri­llo mar­có tras co­ger un ba­lón en el área chi­ca. Pe­ro el VAR lo anu­ló con acier­to por­que es­ta­ba en po­si­ción de fue­ra de jue­go. Pe­ro po­co o na­da más del Le­ga­nés, que asu­mió su con­di­ción de equi­po me­nor, có­mo­do en su ca­rre­ra de fon­do tras la pe­lo­ta, pre­ci­so tam­bién en las ayu­das pa­ra in­ten­tar des­co­nec­tar a Bor­ja García del jue­go, pues era la fron­te­ra por don­de pa­sa­ban to­dos los ba­lo­nes ra­sos de ata­que.

Pre­ten­dió el Le­ga­nés dar la es­to­ca­da a ba­lón pa­ra­do, con un re­ma­te de Tarín a la sa­li­da de un sa­que de es­qui­na que se mar­chó al­to y un chut de fal­ta la­te­ral que no pi­lló a Bono en Ba­bia y pu­do re­pe­ler el ba­lón. Pe­ro el te­so­ro ca­si lle­ga con un re­ma­te de Sil­va que el pos­te re­pe­lió y otro de San­tos que Bono evi­tó, siem­pre a cen­tros de un Nyom que agi­tó el due­lo. El mis­mo cas­ti­go, un chut al pa­lo, su­frió Lo­zano tras una con­tra y re­don­deó Stua­ni al ti­rar al­to el re­cha­zo. Sin más chi­cha del Le­ga­nés ni más in­ge­nio del Gi­ro­na, am­bos equi­pos se die­ron las ma­nos co­mo co­men­za­ron, con un em­pa­te a na­da.

/ BAGU BLANCO (PRESSINPHOTO/GTRES)

Oje­da pug­na en jue­go pe­li­gro­so un ba­lón an­te Pla­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.