El ex­lí­der del PSOE ga­lle­go de­ja el partido in­có­mo­do con la di­rec­ción

El País (Catalunya) - - ESPAÑA - CRISTINA HUETE, Ou­ren­se

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos, Ma­nuel Pa­chi Váz­quez (O Car­ba­lli­ño, Ou­ren­se, 1954) anun­ció ayer su re­nun­cia a un partido en el que ha mi­li­ta­do du­ran­te un cuar­to de si­glo y por el que lle­gó a as­pi­rar a la pre­si­den­cia de la Xun­ta de Ga­li­cia. Váz­quez hi­zo el anun­cio a tra­vés de un men­sa­je de What­sApp en­via­do al re­du­ci­do gru­po de fie­les que, tras per­der sus car­gos, le que­da en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. En el men­sa­je, Váz­quez pun­tua­li­za­ba que la de­ci­sión ha si­do “muy ma­du­ra­da”.

“Tras mu­chos años de mi­li­tan­cia en los que siem­pre tra­ba­jé pa­ra Ga­li­cia y pa­ra el partido con to­da mi fuer­za e ilu­sión, veo que ni el partido ni las per­so­nas que lo re­pre­sen­tan es­tán có­mo­das con­mi­go ni con lo que hi­ci­mos du­ran­te mu­chos años”, ex­pli­có, pre­ci­san­do que él sien­te el mis­mo ma­les­tar y que tam­po­co es­tá có­mo­do con lo que se es­tá ha­cien­do des­de la di­rec­ción —os­ten­ta­da por los fie­les a Pe­dro Sán­chez— que, sos­tie­ne Váz­quez, es­tán “ve­tan­do, trai­cio­nan­do y en­ga­ñan­do a com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras que die­ron li­te­ral­men­te su vi­da por unos idea­les”.

Tras anun­ciar su de­ci­sión, tan­to Váz­quez co­mo sus fie­les han evi­ta­do ha­cer de­cla­ra­cio­nes. Ni él ni los car­gos afi­nes han con­tes­ta­do a las reite­ra­das lla­ma­das de es­te dia­rio. Los pa­chis­tas, una co­rrien­te muy men­gua­da en el partido, reac­cio­na­ron de in­me­dia­to a tra­vés de las re­des so­cia­les: se pu­sie­ron a la “com­ple­ta dis­po­si­ción” de su lí­der, un ges­to que ha alen­ta­do la es­pe­cu­la­ción de que el ex­di­ri­gen­te ga­lle­go se apea­ba del partido pa­ra en­ca­be­zar la lis­ta por Ciu­da­da­nos a la al­cal­día de Ou­ren­se su­pues­ta­men­te se­cun­da­do por sus se­gui­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.