Ke­vin Hart re­nun­cia a pre­sen­tar los Os­car

El có­mi­co rehú­sa conducir la ga­la por sus tuits pa­sa­dos con chis­tes ho­mó­fo­bos

El País (Catalunya) - - CULTURA - P. X. DE SAN­DO­VAL, Los Án­ge­les

En ape­nas dos días el có­mi­co Ke­vin Hart ha pa­sa­do de pre­sen­tar los Os­car a caer víc­ti­ma de sus pro­pios chis­tes y ver­se obli­ga­do a re­nun­ciar a uno de los trabajos del año pa­ra un ar­tis­ta. Hart anun­ció es­te jue­ves que re­nun­cia a pre­sen­tar los pre­mios de la Academia de Ci­ne de 2019 pa­ra “no ser una dis­trac­ción”, des­pués de que las re­des so­cia­les le re­cor­da­ran una se­rie de chis­tes ho­mó­fo­bos que hi­zo al prin­ci­pio de su ca­rre­ra. Hart ha pe­di­do dis­cul­pas y ha di­cho que es­tá “evo­lu­cio­nan­do”.

Hart ha­bía anun­cia­do el mar­tes que se­ría el pre­sen­ta­dor de los Os­car. Es un có­mi­co muy po­pu­lar en Es­ta­dos Uni­dos que ha gra­ba­do va­rios es­pe­cia­les y co­me­dias co­mo Ju­man­ji y Da­le du­ro. “Du­ran­te años me han pre­gun­ta­do si al­gu­na vez pre­sen­ta­ría los Os­car”, di­jo en Ins­ta­gram y de­cla­ró es­tar “alu­ci­na­do” por con­se­guir uno de los ob­je­ti­vos de su vi­da.

Hart ha­cía reír al pú­bli­co contando có­mo le ate­rra­ba que su hi­jo Ke­vin Hart, el pa­sa­do mes en La­gu­na Beach (Ca­li­for­nia).

pu­die­ra ser ho­mo­se­xual y vi­gi­la­ba con qué ju­gue­tes ju­ga­ba. Esos mis­mos chis­tes los hi­zo en las re­des so­cia­les ha­ce años. La bús­que­da de tuits an­ti­guos dio

con va­rios men­sa­jes ho­mó­fo­bos. Al­gu­nos de ellos fue­ron bo­rra­dos en las úl­ti­mas ho­ras.

El pa­sa­do jue­ves, el có­mi­co pu­bli­có dos ví­deos en Ins­ta­gram. En uno de­cía que ha­bía re­ci­bi­do una lla­ma­da de la Academia di­cién­do­le que se dis­cul­pa­ra por esos tuits o ten­drían que bus­car otras op­cio­nes. “Paso de la dis­cul­pa”, di­jo, ar­gu­men­tan­do que ya ha­bía res­pon­di­do so­bre es­te te­ma mu­chas ve­ces y no po­día es­tar vol­vien­do siem­pre al pa­sa­do. A la Academia le de­cía que si que­rían bus­car a otro lo en­ten­día y no te­nía pro­ble­ma. En el otro ví­deo pe­día “de­jar de bus­car ra­zo­nes pa­ra ser ne­ga­ti­vo” y con­ta­ba su ago­bio por la pre­sión que le es­ta­ban tras­la­dan­do.

Tras re­nun­ciar, anun­ció: “Me dis­cul­po sin­ce­ra­men­te con la co­mu­ni­dad LGBTQ por mis pa­la­bras in­sen­si­bles en el pa­sa­do. Sien­to ha­ber he­ri­do a al­gu­nos”.

/ PHI­LLIP FARAONE (GETTY)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.