De­te­ni­do el ma­ri­do de una mu­jer des­apa­re­ci­da en Lan­za­ro­te

El País (Catalunya) - - SOCIEDAD - PE­DRO MU­RI­LLO, Lan­za­ro­te

El ma­ri­do de una mu­jer cu­yo pa­ra­de­ro se des­co­no­ce des­de ha­ce 13 días ha si­do de­te­ni­do es­te do­min­go por la Guar­dia Ci­vil en Lan­za­ro­te en re­la­ción con su des­apa­ri­ción, han in­for­ma­do a es­te pe­rió­di­co fuen­tes ju­rí­di­cas. Se tra­ta de un hom­bre cu­ya iden­ti­dad no se ha fa­ci­li­ta­do, pe­ro sí que es de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la, in­ge­nie­ro, de 42 años y re­si­den­te en la is­la de Lan­za­ro­te. La jo­ven se lla­ma Ro­mi­na Ce­les­te Nú­ñez Ro­drí­guez, es de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya y tie­ne 25 años. Su ras­tro se per­dió la pa­sa­da No­che­vie­ja en Cos­ta Te­gui­se, en el es­te de la is­la. De mo­men­to, si­gue sin sa­ber­se na­da de ella.

El ma­ri­do de Ro­mi­na de­nun­ció su des­apa­ri­ción una se­ma­na des­pués de que se la vie­ra por úl­ti­ma vez. Ase­gu­ró que no lo hi­zo an­tes por­que “ya ha des­apa­re­ci­do otras ve­ces”. Fue la fa­mi­lia de la jo­ven, des­de Pa­ra­guay quien, al no te­ner no­ti­cias de ella, pi­dió al ma­ri­do que de­nun­cia­ra. El aho­ra de­te­ni­do ase­gu­ró que la ma­dru­ga­da del 1 de enero ella le in­sis­tió pa­ra que le pres­ta­ra di­ne­ro “pa­ra ir a por su hi­jo a Pa­ra­guay”. El hom­bre le di­jo que no te­nía y, pa­ra evi­tar una dis­cu­sión, se mar­chó. “Es­tu­ve to­da la no­che y to­da la ma­ña­na por Cos­ta, dan­do pa­seos, vien­do el ama­ne­cer, to­man­do unas cer­ve­zas y lle­gué a ca­sa a las tres de la tar­de”, con­tó el hom­bre. Y allí no es­ta­ba la mu­jer.

Se­gún la Guar­dia Ci­vil, du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción del su­ce­so los agen­tes han en­con­tra­do in­di­cios su­fi­cien­tes de que el de­te­ni­do es­tá re­la­cio­na­do con los he­chos. La Guar­dia Ci­vil pro­si­gue con la in­ves­ti­ga­ción, ya que has­ta el mo­men­to no se ha lo­ca­li­za­do a la jo­ven y aún no se ha rea­li­za­do la ins­pec­ción del do­mi­ci­lio don­de vi­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.