“He­mos re­cu­pe­ra­do la fuer­za de­fen­si­va”

Ter Stegen y Val­ver­de ape­lan a la ne­ce­si­dad de no en­ca­jar y con­ce­der po­co al ri­val

El País (Catalunya) - - DEPORTES - N. TRONCHONI, Bar­ce­lo­na

Aun­que lí­der de La Li­ga con 43 pun­tos, cin­co más que el Atlético, su in­me­dia­to per­se­gui­dor, el Bar­ce­lo­na no se con­fía. “Nos que­da mu­chí­si­mo, en la pri­me­ra vuel­ta ha ha­bi­do de to­do; te­ne­mos ri­va­les du­ros, no hay na­da di­cho”, afir­mó el en­tre­na­dor, Er­nes­to Val­ver­de. Pe­ro su equi­po es cam­peón de in­vierno des­pués de una ra­cha de seis vic­to­rias des­de que ras­ca­ra un pun­to en el Wan­da Me­tro­po­li­tano en un duelo di­rec­to, vi­bran­te. Des­de en­ton­ces, y es­pe­cial­men­te des­de que con­tem­pló la ne­ce­si­dad de res­guar­dar me­jor la por­te­ría de­fen­di­da por Ter Stegen tras el frus­tran­te 3-4 an­te el Betis en el Camp Nou, el Bar­ce­lo­na ha acu­mu­la­do seis triun­fos con­se­cu­ti­vos en los que ha su­ma­do 18 go­les a fa­vor y so­lo un tan­to en con­tra, el que mar­có el Ge­ta­fe en su es­ta­dio en la jor­na­da an­te­rior (1-2).

“Hu­bo un mo­men­to de la tem­po­ra­da en que nos tu­vi­mos que cen­trar en la de­fen­sa; tra­ba­jar en ello, ver dón­de te­nía­mos el pro­ble­ma. Por­que ve­nía­mos de ser un equi­po muy fia­ble, que con­ce­día po­cas oca­sio­nes. Pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal ade­más de no en­ca­jar, con­ce­der po­co. Y eso lo he­mos con­se­gui­do in­ten­tan­do es­tar un po­co más jun­tos. Esa es la cla­ve, sea más arri­ba o más atrás”, ex­pli­có Val­ver­de. “He­mos re­cu­pe­ra­do la fuer­za de­fen­si­va que siem­pre bus­ca­mos pa­ra ga­nar nues­tros par­ti­dos. Si ahí es­ta­mos bien, sa­be­mos que po­de­mos se­guir ha­cia arri­ba”, co­rro­bo­ró en sus de­cla­ra­cio­nes Ter Stegen.

Al Bar­ce­lo­na le cos­tó te­ner pre­sen­cia en cam­po con­tra­rio, al­ta co­mo era la pre­sión del Eibar en el Camp Nou. Lo cer­ti­fi­ca­ba la pre­sen­cia cons­tan­te de Mes­si en la me­du­lar, has­ta don­de ba­ja­ba pa­ra ha­cer­se due­ño del ba­lón y crear pe­li­gro. No lo lo­gró en to­do el pri­mer tiem­po: no con­si­guió ce­rrar ni una so­la ac­ción en te­rreno del Eibar. “Te­nía­mos cier­ta di­fi­cul­tad por­que nos im­pe­dían ju­gar con nues­tros de­lan­te­ros. Po­si­ble­men­te es el equi­po que me­jor pre­sio­na de LaLiga”, cer­ti­fi­ca­ba Val­ver­de. Cuan­do el Ba­rça pu­do sor­tear esa pre­sión, em­pe­zó a lle­gar arri­ba con más cla­ri­dad. Y ase­dió a Asier Ries­go con Al­ba, Cou­tin­ho, Suá­rez, que abrió la la­ta, y, por su­pues­to Mes­si, que, con el se­gun­do, lo­gró una ci­fra his­tó­ri­ca: 400 go­les en LaLiga, al­go que nun­ca na­die an­tes ha­bía lo­gra­do.

Ade­más de la vic­to­ria, la bue­na no­ti­cia fue el fút­bol ale­gre de Cou­tin­ho, de nue­vo atre­vi­do, a quien el en­tre­na­dor dio la ti­tu­la­ri­dad en lu­gar de Dem­bé­lé tras unos dis­cre­tos par­ti­dos y más mi­nu­tos de los desea­dos en el ban­qui­llo. “In­de­pen­dien­te­men­te de si uno jue­ga más o me­nos, los ju­ga­do­res es­tán ahí, tie­nen una ca­li­dad in­creí­ble. Ha es­ta­do muy bien en el se­gun­do tiem­po”, le ani­mó el en­tre­na­dor, el mis­mo que le ha­bía in­ci­ta­do a ga­nar­se los mi­nu­tos en el cam­po ha­ce es­ca­sos días. “Fue un gran fi­cha­je, es jo­ven y tie­ne una gran ca­li­dad. Nos lo ha de­mos­tra­do hoy y lo se­gui­rá ha­cien­do”, cer­ti­fi­có Gui­ller­mo Amor, res­pon­sa­ble de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les del club.

/ DA­VID RA­MOS (GETTY IMAGES)

Luis Suá­rez ce­le­bra con Mes­si y Cou­tin­ho su pri­mer gol an­te el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.