Ber­lín en 12 fle­cha­zos

Pla­nes úni­cos en la ca­pi­tal ale­ma­na

El País - Especiales - - EL VIAJERO - www.vi­sit­ber­lin.de/es

Pis­tas de nues­tra co­rres­pon­sal en la ca­pi­tal ale­ma­na

01 Bi­ci­cle­tar

La ofer­ta de bi­cis pú­bli­cas en Ber­lín es la me­jor op­ción pa­ra dis­fru­tar de una ciu­dad ca­si sin cues­tas.

02 Dul­ce bá­va­ro

En el ca­fé Eins­tein uno pue­de dar­se un atra­cón de ‘ Kai­sersch­marrn’, un tí­pi­co y ri­co pos­tre bá­va­ro y aus­tria­co ( tor­ti­tas tro­cea­das y ca­ra­me­li­za­das con com­po­ta de fru­tas).

03 Tiem­po pa­sa­do

ASO­MAR­SE AL MU­SEO DE LA RDA EN LA KULTURBRAUEREI, UNA AN­TI­GUA FÁ­BRI­CA DE CER­VE­ZA, ES GRA­TIS Y ALLÍ SE CO­NO­CE CÓ­MO ERA LA VI­DA CO­TI­DIA­NA EN EL BER­LÍN ORIEN­TAL.

04 La cú­pu­la del Reichs­tag

Ar­qui­tec­tu­ra de Nor­man Foster pa­ra un edi­fi­cio que ha­bla de la his­to­ria de Ale­ma­nia.

05 Des­me­le­nar­se en el ka­rao­ke

Los do­min­gos en el Mauer­park, un mi­ni­an­fi­tea­tro al ai­re li­bre don­de tu­ris­tas y na­ti­vos se des­ga­ñi­tan.

06 Es­té­ti­ca del Ber­lín Este

Ver una pe­lí­cu­la en el Kino In­ter­na­tio­nal, en la ave­ni­da Karl Marx, es un via­je ar­qui­tec­tó­ni­co al Ber­lín Este de los se­sen­ta.

07 Pis­tas pa­ra la di­ver­sión

Re­co­rrer los al­re­de­do­res del an­ti­guo ae­ro­puer­to de Tem­pel­hof en bi­ci y cir­cu­lar a to­do gas por una pis­ta de ate­rri­za­je es una sen­sa­ción úni­ca.

08 Un ba­rrio al­ter­na­ti­vo

Pa­rar en el ca­fé Tres Her­ma­nas, en el an­ti­guo hos­pi­tal de Ma­rian­nen­platz ( hoy cen­tro cul­tu­ral), en Kreuz­berg.

09 Mul ti cul­tu­ral id ad

Plöt zen­see, ade­más de ser el lu­gar don­de es­tá la cár­cel en la que el ré­gi­men na­zi per­pe­tró ejecuciones ma­si­vas, es un la­go pú­bli­co en ple­na ciu­dad. Allí los bur­ki­nis con­vi­ven con el nu­dis­mo se­pa­ra­dos por un par de me­tros.

10 Com­pras

Mi­rar y com­prar te­las en el mer­ca­di­llo de los sá­ba­dos en May­ba­chu­fer. Mar­tes y vier­nes hay mer­ca­do tur­co; otro uni­ver­so re­co­men­da­ble.

11 Más que un par­que

Ex­plo­rar Trep­tow, con su río, su is­la, su fa­raó­ni­co me­mo­rial so­vié­ti­co y, un po­co más allá, el par­que de atrac­cio­nes aban­do­na­do de tiem­pos de la RDA.

12 La ca­lle ára­be

Pa­sear por la Son­ne­na­llee, al sur de Ber­lín, el lu­gar pa­ra ver y de­jar­se ver de la co­mu­ni­dad si­ria que des­em­bar­có en Ale­ma­nia a par­tir de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.