LA IS­LA DE VAN­COU­VER

El País - Especiales - - FUERA DE RUTA -

La tra­ve­sía des­de Van­cou­ver a la is­la de Van­cou­ver es de gran be­lle­za, sor­tean­do nu­me­ro­sas is­las ver­des. La aris­to­crá­ti­ca Vic­to­ria es la ca­pi­tal de es­ta por­ción de tie­rra y de la pro­vin­cia de la Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca. Tie­ne un cen­tro muy ani­ma­do, lleno de tien­das y cer­ve­ce­rías con bue­na co­ci­na, co­mo la del aco­ge­dor res­tau­ran­te The Dra­ke. Cer­ca del puer­to es­tán el Par­la­men­to, el se­ño­rial hotel Em­press, que cui­da las tra­di­cio­nes más bri­tish (co­mo su té de las cin­co), y el Ro­yal Mu­seum, con una es­plén­di­da mues­tra de ar­te de las Pri­me­ras Na­cio­nes. Es­tas tie­nen en agos­to su pow wow, fes­ti­val de bai­les y ven­ta de artesanía co­mo los jer­séis Co­wi­chan, ori­gi­na­rios de di­cha re­gión.

La po­bla­ción eu­ro­pea, des­cen­dien­te de es­co­ce­ses, ce­le­bra sus High­land Ga­mes en ma­yo. Vic­to­ria, ciu­dad mul­ti­cul­tu­ral, cuen­ta con un chi­na­town con una mo­nu­men­tal puer­ta. Una de sus hi­jas pre­di­lec­tas es la pin­to­ra Emily Carr, cu­ya obra se re­par­te en­tre su ca­sa-mu­seo y la Art Ga­llery; ade­más, la No­bel de Li­te­ra­tu­ra Ali­ce Mun­ro es due­ña de una li­bre­ría en un an­ti­guo ban­co.

Al nor­te de Vic­to­ria na­ció Dia­na Krall, en Na­nai­mo, con una es­pec­ta­cu­lar bahía don­de se ce­le­bran ca­rre­ras de ba­ñe­ras. Más al nor­te, Te­le­graph Co­ve con­vo­ca un tu­ris­mo me­nos convencional y es lu­gar pa­ra ver or­cas; y al otro la­do de la is­la, To­fino y Uclue­let tie­nen una na­tu­ra­le­za des­bor­dan­te. En­tre Vic­to­ria y To­fino, cer­ca de Port Al­ber­ni, es­tá Cat­he­dral Gro­ve, un bos­que mi­le­na­rio con al­gún ár­bol de más de 800 años, 75 me­tros de al­tu­ra y 9 de cir­cun­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.