Un niño de dos años cae a un po­zo en Má­la­ga

El País (Galicia) - - ESPAÑA - NA­CHO SÁN­CHEZ,

Los ser­vi­cios de emer­gen­cia bus­ca­ban a úl­ti­ma ho­ra de ayer a un be­bé de dos años cu­ya fa­mi­lia avi­só de que ha­bía caí­do a un po­zo de 100 me­tros de pro­fun­di­dad y 20 cen­tí­me­tros de diá­me­tro so­bre las dos de la tar­de en To­ta­lán (Má­la­ga, 707 ha­bi­tan­tes). El su­ce­so se pro­du­jo en una fin­ca del tío del pe­que­ño en una zo­na co­no­ci­da co­mo Dol­men del Ce­rro de la Co­ro­na, a la que la fa­mi­lia, ve­ci­nos del ba­rrio ma­la­gue­ño de El Pa­lo, ha­bía ido a pa­sar el día. El hue­co, un ori­fi­cio de pros­pec­ción pa­ra bus­car agua, no con­ta­ba con nin­gún ti­po de pro­tec­ción al­re­de­dor.

La ope­ra­ción de res­ca­te del me­nor es su­ma­men­te com­pli­ca­da de­bi­do a la es­tre­chez del po­zo, que im­pi­de el ac­ce­so de un adul­to. Se­gún fuen­tes del dis­po­si­ti­vo de emer­gen­cia, la fa­mi­lia ha ma­ni­fes­ta­do que vie­ron cómo el pe­que­ño caía por el agu­je­ro sin po­der ha­cer na­da pa­ra evi­tar­lo. El pre­si­den­te del Con­sor­cio Pro­vin­cial de Bom­be­ros, Francisco Del­ga­do Bo­ni­lla, de­cla­ró por la tar­de que la fa­mi­lia del niño es­cu­cho el llan­to del niño al pre­ci­pi­tar­se por la oque­dad, pe­ro que en ese mo­men­to ya no se veía ni se es­cu­cha­ba rui­do al­guno.

So­bre las 18.30, los bom­be­ros me­tie­ron una cá­ma­ra por el agu­je­ro pa­ra tra­tar de ave­ri­guar cómo es­tá. To­ca­ron fon­do con la cá­ma­ra a unos 79 me­tros de pro­fun­di­dad y se des­co­no­ce si ese es el fon­do o si ha ha­bi­do un de­rrum­be de tie­rra. En torno a las 19.15 se vol­vió a in­tro­du­cir la cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.