GIACOMETTI EN EL PRA­DO TOU­LOU­SE-LAUTREC. BALTHUS

El País - Guía del Ocio - - EL OCIO QUE VIENE -

La obra del ge­nial ar­tis­ta sui­zo es­ta­ble­ce un dia­lo­go atem­po­ral con las gran­des pie­zas del Pra­do. Des­de el 2 de abril. Mu­seo del Pra­do. Via­je por Mont­mar­tre, “el ba­rrio de los pin­to­res”, a tra­vés de Tou­lou­seLau­trec y otros ilus­tres ve­ci­nos. Des­de 20 de feb. Cai­xaFo­rum Ma­drid.

2019 es el año del bi­cen­te­na­rio del Pra­do, aniver­sa­rio que el mu­seo ce­le­bra­rá con ex­po­si­cio­nes de­di­ca­das a Fra An­ge­li­co en el Re­na­ci­mien­to flo­ren­tino (28 de mayo), los di­bu­jos de Go­ya (19 de no­viem­bre) o una com­pa­ra­ti­va en­tre Ve­láz­quez, Rem­brandt y Ver­meer (25 de ju­nio). En la otra ace­ra, el Thys­sen se aden­tra­rá en la re­la­ción en­tre fo­to­gra­fía e im­pre­sio­nis­mo de la mano de Ma­net y De­gas (15 de oc­tu­bre) o en­tre los di­se­ños de Ba­len­cia­ga y la pin­tu­ra es­pa­ño­la Re­tros­pec­ti­va que re­uni­rá cua­dros cla­ve de un pin­tor figurativo que re­mó con­tra la abs­trac­ción. Des­de el 19 de fe­bre­ro. Mu­seo Thys­sen.

de los si­glos XVI al XX (18 de ju­nio). Mien­tras, el Reina So­fía apues­ta por cua­tro nom­bres pro­pios: H. C. Wes­ter­mann (6 de feb.), Al­bert Se­rra (27 de feb.), Tet­su­ya Is­hi­da (10 de abril) y Da­vid Woj­na­ro­wicz (29 de mayo). Más allá de la gran­des pi­na­co­te­cas tam­bién ha­brá que ver las ex­po­si­cio­nes so­bre Man Ray (Fun­da­ción Ca­nal, 31 de enero), Pi­ra­ne­si (Bi­blio­te­ca Na­cio­nal) o la ti­tu­la­da De Cha­gall a Ma­lé­vich (Fun­da­ción Map­fre –sa­la Re­co­le­tos–, 7 de fe­bre­ro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.