Berg­gruen in­ver­ti­rá 25 mi­llo­nes en in­ves­ti­ga­ción en Pe­kín

El País (Nacional) - - INTERNACIONAL - EL PAÍS,

El Ins­ti­tu­to Berg­gruen, un think tank es­pe­cia­li­za­do en el de­ba­te de ideas de go­ber­nan­za glo­bal, se ha com­pro­me­ti­do a in­ver­tir 25,5 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la fun­da­ción de un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción en la Uni­ver­si­dad de Pe­kín. El nue­vo cen­tro se de­di­ca­rá al es­tu­dio mul­ti­cul­tu­ral e in­ter­dis­ci­pli­na­rio de las prin­ci­pa­les trans­for­ma­cio­nes que afec­tan ac­tual­men­te a la hu­ma­ni­dad, co­mo la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial o la ma­ni­pu­la­ción ge­né­ti­ca.

“Es­te nue­vo cen­tro se­rá un lu­gar de víncu­lo en­tre Oc­ci­den­te y Orien­te que nos per­mi­ti­rá com­pren­der los asun­tos des­de una pers­pec­ti­va chi­na”, ase­gu­ró Ni­co­las Berg­gruen, fi­lán­tro­po de na­cio­na­li­dad ale­ma­na y es­ta­dou­ni­den­se y pre­si­den­te del think tank si­to en Los Án­ge­les. “Con­fío en que el cen­tro se con­ver­ti­rá en el re­fe­ren­te glo­bal pa­ra el de­ba­te en­tre in­te­lec­tua­les y ex­per­tos orien­ta­les y oc­ci­den­ta­les”, aña­dió Song Bing, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Berg­gruen en Chi­na.

El anun­cio su­po­ne un pa­so más en los in­ter­cam­bios cul­tu­ra­les y aca­dé­mi­cos en­tre Oc­ci­den­te y Orien­te que el Ins­ti­tu­to Berg­gruen lle­va fo­men­tan­do des­de su inau­gu­ra­ción en el año 2010. Ade­más de con la Uni­ver­si­dad de Pe­kín, el think tank tie­ne des­de ha­ce años pro­gra­mas de cooperación con las uni­ver­si­da­des chi­nas de Tsing­hua y Fu­dan. El cen­tro de estudios tam­bién man­tie­ne una es­tre­cha re­la­ción con el Ins­ti­tu­to pa­ra Es­tra­te­gia de In­no­va­ción y Desa­rro­llo de Chi­na (CIIDS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.