La ex­cu­sa de las pre­gun­tas de dos se­na­do­res

El País (Nacional) - - ESPAÑA -

In­te­rior es­gri­mió ayer cin­co pre­gun­tas par­la­men­ta­rias rea­li­za­dos por dos se­na­do­res en los úl­ti­mos me­ses pa­ra jus­ti­fi­car que en fe­bre­ro re­ca­ba­ra da­tos so­bre presos de ETA dis­pues­tos a re­in­ser­tar­se. Cua­tro las ha­bía plan­tea­do Jon Iña­rri­tu, re­pre­sen­tan­te de EH Bil­du en la Cá­ma­ra al­ta. La úl­ti­ma, la se­na­do­ra de Po­de­mos Mi­ren Go­rrot­xa­te­gi.

Aun­que en to­das ellas los par­la­men­ta­rios re­cla­ma­ban in­for­ma­ción so­bre la si­tua­ción de los presos eta­rras —la

se­na­do­ra de Po­de­mos pre­gun­ta­ba al Go­bierno si iba a acer­car­los a cár­ce­les pró­xi­mas a Eus­ka­di—, en nin­gu­na de ellas se pe­dían da­tos tan pre­ci­sos co­mo los que Ins­ti­tu­cio­nes Pe­ni­ten­cia­rias re­cla­mó en­ton­ces a los di­rec­to­res de las cár­ce­les.

Iña­rri­tu ase­gu­ró ayer a EL PAÍS que los da­tos so­bre presos de ETA que ha so­li­ci­ta­do en los úl­ti­mos me­ses “han si­do siem­pre es­ta­dís­ti­cos” y que las res­pues­tas re­ci­bi­das “han si­do siem­pre ge­né­ri­cas, muy le­jos de la de­ta­lla­da in­for­ma­ción que In­te­rior ha re­co­gi­do con ese co­rreo elec­tró­ni­co”. El se­na­dor de Bil­du ade­lan­tó que va a re­cla­mar di­cha in­for­ma­ción “ya que he si­do la ex­cu­sa pa­ra pe­dir­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.