Pablo Ca­sa­do en­tra­rá en la di­rec­ción del PP re­gio­nal

El País (Nacional) - - ESPAÑA - EL PAÍS,

Pío García Es­cu­de­ro, nom­bra­do por Ma­riano Ra­joy pre­si­den­te del PP de Ma­drid tras la sa­li­da de Cristina Ci­fuen­tes, anun­ció ayer que con­ta­rá con Pablo Ca­sa­do, vi­ce­se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción, pa­ra for­mar par­te de la di­rec­ción del PP re­gio­nal, “por­que es uno de los pun­ta­les del par­ti­do”.

García-Es­cu­de­ro reali­zó es­tas de­cla­ra­cio­nes en la Asam­blea de Ma­drid, tras asis­tir a la pri­me­ra par­te del pleno de in­ves­ti­du­ra de Ángel Ga­rri­do y en res­pues­ta a una pre­gun­ta so­bre si las in­for­ma­cio­nes que es­tán apa­re­cien­do so­bre un su­pues­to tra­to de fa­vor a Ca­sa­do pa­ra apro­bar la ca­rre­ra de De­re­cho le in­va­li­da­rían pa­ra ocu­par ese pues­to. “Me gus­ta­ría que es­te asun­to, que es­tá bas­tan­te en­ma­ra­ña­do, se acla­ra­ra cuan­to an­tes y pa­ra bien”, pun­tua­li­zó García Es­cu­de­ro.

Ca­sa­do se en­fren­ta, ade­más, a la in­ves­ti­ga­ción abier­ta por la juez que ins­tru­ye el ca­so Ci­fuen­tes,que ha abier­to una pie­za se­pa­ra­da pa­ra es­cla­re­cer las du­das en torno al más­ter del vi­ce­se­cre­ta­rio del PP, que cur­só el mis­mo pos­gra­do que la ex­pre­si­den­ta ma­dri­le­ña. A raíz de las in­for­ma­cio­nes pu­bli­ca­das por EL PAÍS, Ca­sa­do ad­mi­tió que hi­zo el más­ter sin ir a cla­se y que so­lo cur­só cua­tro de las 22 asig­na­tu­ras gra­cias a las con­va­li­da­cio­nes, que ade­más apro­bó me­dian­te tra­ba­jos.

El di­ri­gen­te po­pu­lar y pre­si­den­te del Se­na­do tie­ne ple­nos po­de­res so­bre el par­ti­do re­gio­nal tras su nom­bra­mien­to co­mo pre­si­den­te del PP au­to­nó­mi­co por el co­mi­té eje­cu­ti­vo na­cio­nal, y de­be de­ci­dir quién for­ma­rá par­te de la di­rec­ti­va re­gio­nal en es­ta nue­va eta­pa. Fuen­tes de la di­rec­ción na­cio­nal han mos­tra­do su in­te­rés por­que García Es­cu­de­ro am­plíe el nú­me­ro de in­te­gran­tes de los ór­ga­nos di­rec­ti­vos pa­ra así re­no­var las es­truc­tu­ras de la for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.