Es­pa­ña es­tre­na la di­plo­ma­cia gas­tro­nó­mi­ca

Ex­te­rio­res em­pren­de una cam­pa­ña pa­ra que los me­jo­res chefs di­se­ñen y pro­mo­cio­nen me­nús na­cio­na­les en las gran­des vi­si­tas ofi­cia­les

El País (Nacional) - - ESPAÑA - JAVIER CASQUEIRO,

Pa­ra Ma­rio Sandoval, chef dos es­tre­llas Mi­che­lin y propietario del res­tau­ran­te Co­que de Ma­drid, una tras­la­ción co­rrec­ta del pa­to la­quea­do pe­qui­nés al ima­gi­na­rio gas­tro­nó­mi­co es­pa­ñol se­ría un co­chi­ni­llo la­ca­do con su piel cru­jien­te al horno de le­ña, eso sí, con le­chu­ga os­mo­ti­za­da. Es el pla­to es­tre­lla del menú que ha di­se­ña­do Sandoval pa­ra es­tre­nar una cam­pa­ña del Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res es­pa­ñol con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar la gas­tro­no­mía na­cio­nal con mo­ti­vo de los al­muer­zos ofi­cia­les en ho­nor de las vi­si­tas ex­tran­je­ras. El pri­mer al­to car­go mun­dial que sa­bo­reó ese in­no­va­dor sue­ño gus­ta­ti­vo fue el po­de­ro­so mi­nis­tro de Ex­te­rio­res chino, Wang Yi, que ayer fue re­ci­bi­do en au­dien­cia por el rey Fe­li­pe VI y el pre­si­den­te Ma­riano Ra­joy y ofre­ció una rue­da de pren­sa con su ho­mó­lo­go Alfonso Das­tis.

La idea par­te de una ne­ce­si­dad de los res­pon­sa­bles de co­mu­ni­ca­ción y pro­to­co­lo del Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res ca­da vez que te­nían que ofre­cer un al­muer­zo ofi­cial a una re­le­van­te vi­si­ta ex­tran­je­ra. Su­pe­rar de una vez los clásicos len­gua­do me­nier y sal­tea­do de ver­du­ras y ayu­dar a pu­bli­ci­tar aún más a los repu­tados co­ci­ne­ros es­pa­ño­les. Pa­re­cía un plan sen­ci­llo y ca­si ob­vio. Pe­ro ha cos­ta­do me­ses que arran­ca­ra, in­clu­so por pro­ble­mas bu­ro­crá­ti­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos de di­fí­cil jus­ti­fi­ca­ción has­ta con Ha­cien­da.

El plan se pu­so en mar­cha ayer en uno de los sun­tuo­sos sa­lo­nes del Palacio de Via­na de Ma­drid, se­de ins­ti­tu­cio­nal de Ex­te­rio­res.

/ J. C. HIDALGO (EFE)

Wang Yi, mi­nis­tro de Ex­te­rio­res chino, ayer con Das­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.